Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En villa castells y tolosa

La Municipalidad recurre a la Justicia por “obras clandestinas” que alteraron cursos del agua

Quedaron en la mira un vecino que construyó un terraplén y un club que generó un escurrimiento hacia 20 y 523

1 de Octubre de 2018 | 01:42
Edición impresa

La Municipalidad de La Plata dijo que recurrirá a la Justicia Penal contra el dueño de un terreno en Villa Castells, “el cual construyó un terraplén de forma clandestina en calle 2 y 484, lo que ocasionó trastornos en el escurrimiento del agua de lluvia, generando anegamientos en la zona”, según informaron ayer en la Comuna local.

El terraplén, según se informó en fuentes oficiales, bloqueó el normal flujo del agua de lluvia sobre uno de los principales afluentes que tiene la zona de Villa Castells a la altura de calle 2 y 484.

Esta situación generó importantes anegamientos en las calles y viviendas de la zona, lo cual provocó que personal de la delegación comunal deba intervenir de inmediato, con máquinas excavadoras para derribar el terraplén y liberar el curso del agua.

Ante este episodio, el municipio informó que “denunciará penalmente al dueño del terreno que hizo tal construcción, la cual además de generar trastornos en el barrio, puso en riesgo la vida de los vecinos”.

Según fuentes municipales, un episodio similar tuvo lugar en el Club Los Tilos, donde se detectó la construcción de un desagüe clandestino, que generó el escurrimiento del agua de lluvia del complejo hacia la calle 20 y 523, la cual quedó anegada durante la intensa tormenta caída este sábado.

Según se anticipó desde la Comuna, se “notificará a las autoridades del club y se iniciarán actuaciones judiciales para que se accione sobre los responsables de esta medida, que generó serios inconvenientes en la zona.

En ambos casos, los vecinos aguardan respuestas porquehubo serios anegamientos durante la lluvia del fin de semana, provocando temor y preocupación en ambos sectores antes mencionados.

La lluvia del sábado pasado fue copiosa e intensa durante varias horas, loque generó serios problemas en diferentes zonas de la Ciudad.

Ante la detección de estos dos casos puntuales, los vecinos hicieron los reclamos a la Municipalidad.

EL ANTECEDENTE DE VILLA GARIBALDI

En mayo de este año, los vecinos de Villa Garibaldi vivieron momentos de zozobra ante una intensa lluvia que tuvo la Ciudad y provocó serios problemas en la zona.

Los frentistas afectados, incluso, realizaron una concentraron para protestar por la reiteración de inundaciones. Concretamente, se manifestaron en 637 entre 5 y 7, una esquina que se encuentra dentro de una zona que, de acuerdo a una denuncia que hace tiempo está en el Municipio, se inunda por la existencia de una “cantera ilegal creada por un vecino, la cual cortó el curso del arroyo Garibaldi”.

Ante la consulta sobre esa denuncia vecinal en Villa Garibaldi sobre un supuesto acto ilegal de cambio de curso en un arroyo, autoridades de la Comuna habían planteado que se trató de“ un fenómeno que está registrado en 630 y 5, en donde hay zona de canteras y tenemos la denuncia de vecinos en donde un canal ilegal generó anegamiento de zonas urbanas en esa zona de Villa Garibaldi”.

“El viernes a la mañana entre Provincia, Municipio y una empresa constructora local se abrió un terraplén y se hizo que el agua vaya a la cantera de un propietario sospechado por los vecinos”, agregaron desde la Comuna.

En esa oportunidad también indicaron en la Municipalidad que se presentaron como particulares damnificados y dijeron que el curso de arroyos de la provincia está en poder de la Provincia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla