Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL JUVENIL, EN CONFERENCIA LUEGO DEL DEBUT EN PRIMERA

“Mi anhelo es ser campeón con la camiseta de Gimnasia”, afirmó Lucas Calderón

El delantero dialogó con la prensa y analizó su presente y el del plantel: “Nos va a ir bien porque estamos preparados y con ganas”

“Mi anhelo es ser campeón con la camiseta de Gimnasia”, afirmó Lucas Calderón

El joven Lucas Calderón, ante los medios luego de su auspicioso estreno ante Godoy Cruz / EL DÍA

10 de Octubre de 2018 | 02:23
Edición impresa

La sonrisa aún no se le borra de la cara. Luego de, quizás uno de los fines de semana más felices de su vida profesional, Lucas Calderón brindó su primera conferencia de prensa como parte estable del Lobo de Pedro.

Habiendo ingresado durante el complemento, mostró buen nivel, pidió la pelota constantemente, se asoció con sus compañeros y también se sacrificó al momento de reordenar nombres por las expulsiones.

“La verdad que es algo que estaba esperando. Venía trabajando para eso y lo tomé con responsabilidad y seriedad”, comenzó. Luego añadió: “Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pasé de estar sin club a debutar. Era algo que esperaba porque venía trabajando bien”, expresó el joven de 20 años.

Su apellido no puede disociarse de la redonda y por eso la importancia de José Luis, su padre, fue otro de los puntos que tocó: “Mi viejo fue el que siempre me apoyó y estuvo constantemente al lado mío. Eso me motivó. Hablamos mucho con mi viejo sobre cuando me llegara el debut, de estar tranquilo, de no querer hacer todo junto. Y lo tomé con tranquilidad. Estaba nervioso antes, pero cuando me llamó Pedro, pude disfrutarlo”, recordó en la mañana de ayer.

Sobre su pasado con la camiseta de Estudiantes y su etapa en el Pincha, Calderón fue contundente: “Desde que llegué, di por cerrada la otra etapa; me dediqué a pensar en Gimnasia y eso me ayudó para debutar de la mejor manera”, reconoció.

A su vez, contó su principal sueño dentro de un grupo que lo ha recibido muy bien y el cual lo está ayudando a crecer, tanto como persona como de manera profesional. “Mi mayor anhelo es ser campeón con la camiseta de Gimnasia”, sentenció. “Somos un grupo unido y hay que seguir así. Nos va a ir bien porque estamos preparados y con ganas”, añadió.

La comparación con su padre en los aspectos del juego, tampoco escapó dentro de una conferencia de prensa analítica y profunda, de un pibe muy maduro para sus jóvenes 20 años. “Los gestos para patear y los movimientos sin pelota”, reconoció rápidamente, como dando a entender que no fue la primera vez que se lo preguntaron. Además, comentó que su padre ya le marcó cosas a mejorar al momento en que la redonda no está en sus pies. “Mi viejo me lo dijo, pero creo que con entrenamientos lo vas aprendiendo y mejorando”, explicó.

LAS PALABRAS POSTERIORES

El momento del debut siempre es especial. Incluso Pedro Troglio compartió luego del partido del sábado, que ese tipo de situaciones le rememoraban su debut, allá por 1983, con la camiseta de River.

Sobre las palabras posteriores a su primera vez en la Primera División, Calderón comentó que “es la primera vez que me dice algo. Me dijo que me vio muy bien y seguro, y obviamente estuvieron las lágrimas cuando terminó el partido. Ahora trabajo para ser convocado nuevamente”, finalizó el joven que espera ser de la partida del próximo sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla