Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Frente al cementerio

Ardió una cisterna con 25 mil litros de gasoil: evacuados y miedo

Se prendieron fuego dos unidades de la empresa TALP y un tanque con combustible. La pronta intervención de los bomberos evitó lo que pudo haber sido una catástrofe

12 de Octubre de 2018 | 01:48
Edición impresa

Primero fueron las explosiones, que no “sonaban como fuegos artificiales, sino mucho más fuerte”. Sin embargo, como las inmediaciones del Cementerio platense forman parte de una zona caliente, los vecinos no le prestaron mayor atención a los ruidos.

“Acá no es inusual escuchar los cortes de las motos o las sirenas de patrulleros”, fue la explicación de uno de los frentistas que viven en 76 entre 31 y 132, en una casa lindera al lugar del incidente.

Hasta ese momento, minutos antes de las 5.30 de la mañana, el olor de la combustión no había invadido las casas.

Lo que sí los obligó a levantarse de la cama fueron los golpes en las puertas y el timbre.

Era la Policía, que había comenzado a evacuar a los pocos habitantes de la manzana comprendida entre las calles 76 a 77 y 31 a 132.

El motivo, desconocido hasta ese entonces por los residentes del barrio, era que en el playón que se emplaza en el centro de ese área, dos unidades de la empresa Transporte Automotores La Plata (TALP) y uno de los camiones cisterna que se encontraban estacionados, se habían prendido fuego.

Al conocer la situación, el semblante de las personas que eran trasladadas lejos de la escena, que hasta ese momento era de fastidio y sueño, cambió por el de temor.

FUEGO, HUMO Y TENSIÓN

La llegada de móviles policiales, de bomberos y ambulancia terminó por despertar a los pocos que aún seguían durmiendo.

Quienes se asomaban por las ventanas no lograban determinar qué sucedía con exactitud, debido a los altos paredones que encierran el predio.

Pero quienes levantaban la vista, se encontraban con un cuadro dantesco: enormes lenguas de fuego y humo negro salían despedidas hacia arriba.

“A nosotros nos llevaron a la vereda de enfrente, que da al Cementerio. Nos sentamos nosotros dos, mi hermana y la señora que vive en la esquina frente al terreno. Cuando vimos lo que pasaba nos asustamos bastante”, le dijo a EL DIA un matrimonio que vive al lado de la propiedad incendiada.

El siniestro motivó además un amplio operativo de tránsito para impedir que los autos se acercaran al sector afectado.

En ese sentido, se cerraron los accesos en la rotonda de 31 entre diagonal 74 y 72; en 30 y 76; en 132 y 75.

BOMBEROS EVITARON LA EXPLOSIÓN

De acuerdo a lo informado por un portavoz oficial, el incendio comenzó en el interno 15 de la empresa TALP, que se encontraba en desuso y estaba al lado de la cisterna.

Por otra parte, al entrevistarse con las autoridades, los playeros explicaron que “estaban trabajando cuando se dieron cuenta de que el micro estaba envuelto en llamas”.

Se esperaba el parte de los peritos para precisar la causa del hecho, que al cierre de esta edición era desconocida.

Por otro lado, un vocero de los bomberos detalló los motivos por los cuales no se generó una explosión mayor, algo que se temía que podría ocurrir.

Según indicó el experto, “el tanque no explotó por una cuestión fortuita y porque no estuvo tanto tiempo ardiendo”.

Además destacó la rápida labor de los bomberos, al sostener que “se le dio un rápido ataque a la estructura para lograr enfriarla de a poco”.

Y agregó que “aunque el gasoil esté ardiendo se puede ir bajando la temperatura para evitar que se dilate el material y no explote”.

Asimismo, el vocero aseveró que “la carrocería vibraba constantemente por la cantidad de gasoil que tenía dentro”, unos 25 mil litros según pudo saber este medio.

En total, cinco dotaciones de bomberos, de La Plata, Los Hornos y Villa Elisa, fueron necesarias para trabajar en la extinción de las llamas y evitar la explosión de la cisterna.

Los daños materiales abarcaron dos vehículos, el tanque y un galpón en donde se hallaban.

Por fortuna no hubo que lamentar heridos.

25.000
Litros. Era la cantidad de gasoil que había dentro de una cisterna estacionada al lado del colectivo que se prendió fuego. No explotó porque “se le dio un rápido ataque a la estructura para lograr enfriarla de a poco”, explicaron

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Uno de los colectivos que fue afectado por las llamas y quedó destruido en su totalidad. Al momento del hecho, había operarios trabajando en el lugar / demian alday

Cinco dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar el fuego / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla