Dolor por el fallecimiento de un dirigente olímpico en medio de los Juegos Olímpicos

Edición Impresa

El suizo Patrick Baumann, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), murió el sábado por la noche a los 51 años como consecuencia de un paro cardíaco mientras se encontraba en Buenos Aires presenciando los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El dirigente, además de ser miembro del COI, ocupaba los cargos de secretario general de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF). Según el parte oficial del servicio médico del SAME, Baumann falleció a las 19:31 del día sábado, luego de ser trasladado del Parque Urbano, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, tras sentir un fuerte dolor en el pecho.

Baumann fue derivado al Hospital Argerich, donde se le realizaron maniobras de reanimación, sin éxito. El alemán Thomas Bach, presidente del COI, expresó su dolor por la muerte de Baumann. “Es un gran shock que nos golpea y muy duro. Nos es difícil creer esta terrible noticia”, manifestó Bach en un comunicado oficial.

“Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor de que me haya considerado su amigo”, expresó, por su parte, Gerardo Werhein, el presidente del Comité Organizador “Buenos Aires 2018”.

Por el deceso del dirigente suizo la bandera olímpica se izó a media asta en todas las sedes de los Juegos “Buenos Aires 2018”, como así también en la sede del COI, en Lausana, Suiza.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE