Sabella presente en el homenaje a los pinchas campeones del mundo

Con un Pasillo Simbólico a los campeones, que terminó con un gran almuerzo en la concentración del plantel profesional, comenzaron hoy los festejos por los 50 años de la obtención de la Copa del Mundo por parte de Estudiantes.

En el predio de City Bell estuvieron algunas de las figuras de aquel momento como Eduardo Flores, Oscar Malbernat (encabezó la fila portando la Copa), Alberto Poletti, Gabriel Flores, Juan Ramón Verón, Cococho Álvarez y Tato Medina. Por diferentes problemas laborales y de salud no pudieron estar Marcos Conigliaro, Carlos Pachamé, Raúl Madero y Carlos Bilardo.

También estuvo el ex entrenador Miguel Ignomiriello, quien en su momento fue quien recomendó la llegada al Club de Osvaldo Zubeldía, y creó la famosa “Tercera que Mata”, que fuera la base del equipo campeón en Old Trafford.

En tanto, también se hicieron presentes familiares de Fuseneco, Spadaro, Aguirre Suárez y Mangano. Además fueron invitados varios ex jugadores campeones en diferentes épocas del Club y entre los principales se destacó Alejandro Sabella.

Pachorra destacó el campeonato conseguido por el equipo de Zubeldía y le mandó un saludo a Carlos Bilardo: "Gracias a él", conocí el club, dijo emocionado el ex entrenador albirrojo.

El Bambi Flores, uno de los presentes que llegó al predio, contó entre risas por La Redonda que "vine en moto, porque no tengo auto" y destacó que el viaje a Inglaterra "fue un viaje a la emoción. Emocionante al máximo volver a ese teatro de los sueños, que fue nuestro sueño. Se cruzan las imágenes de los compañeros que no están, que llevamos en el corazón, y los sentimos ahí".

Y dejó en claro que "la mística y el ADN estarán vivas por siempre".

Por la tarde, en tanto, Juan Sebastián Verón y alumnos del nivel inicial del Colegio del club plantaron un roble, "símbolo de fortaleza y conocimiento que lleva el escudo Pincha", según indicaron.

Finalmente, alrededor de las 19 horas, se proyectó con gran audiencia en la sede de 53 el partido que consagró a Estudiantes campeón hace 50 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE