Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |DISTINTAS TÉCNICAS

Show de helados

Varias recetas para preparar uno de los postres más elegidos. Cremosos y con frutas, ideales para estos días de calor

Show de helados
16 de Octubre de 2018 | 02:01
Edición impresa

VAINILLA

Ingredientes

- 2 tazas de leche evaporada

- 2 tazas de crema de leche

- 1 taza de azúcar

- 1 cucharada de extracto de vainilla

- 8 claras de huevo

- 1 pizca de sal

Preparación

Batir las claras el azúcar con ayuda de un batidor de alambre o una batidora eléctrica durante unos segundos y posteriormente añadir la pizca de sal y el extracto de vainilla.

Continuar batiendo hasta que la mezcla esté de color amarillo pastel e incorporar la crema de leche y la leche evaporada. Batir durante unos minutos hasta que la preparación del helado se espese.

Echar la mezcla en un recipiente de plástico y colocarlo en el congelador. Cada 45 minutos revolver la preparación para que se congele lentamente y quede mucho más suave y cremosa.

Probablemente se deba realizar este procedimiento unas 5 veces para que esté apto para consumirlo. Pero si se lo quiere mucho más consistente y de una textura similar a los comprados en la heladería, es mejor dejarlo congelado toda la noche.

Al transcurrir el período de tiempo de reposo, retirarlo y servir en bochas con salsa de caramelo, chocolate, frutillas o dulce de leche.

¿Qué es la leche evaporada y cómo se prepara?

La leche evaporada se trata de una leche entera a la cual se le ha quitado el 60% del agua, mientras que la leche condensada no posee azúcar ni es tan cremosa o espesa.

La leche evaporada sirve para hacer postres, salsas, helados, y puede prepararse en casa si no se consigue en el supermercado.

Colocar 4 tazas de leche entera en una olla de boca ancha e incorporar 20 cucharadas de leche en polvo. Mezclar y dejar cocinar a fuego medio-bajo por un minuto y añadir dos cucharadas soperas de manteca.

Revolver con la cuchara de madera durante cinco minutos o hasta que rompa hervor y lleva posteriormente la mezcla a una licuadora. Licuar durante un minuto y llevar a la heladera hasta que se enfríe.

 

BANANA

Ingredientes

- 2 a 4 bananas ligeramente maduras, dependiendo del tamaño (aproximadamente, una banana mediana por persona).

Preparación

Pelar las bananas y cortarlas en rodajas de uno o dos centímetros de grosor. Colocarlas en una sola capa en un plato o fuente. Congelar durante un par de horas.

Si no se lo va a preparar inmediatamente, es recomendable extraer las piezas de banana una vez se hayan congelado, para guardarlas en una bolsa o recipiente hermético especial para congelación.

Colocar la banana directamente congelada en una trituradora o procesadora. Triturar en varias tandas, removiendo bien tras cada vez, hasta conseguir una textura homogénea y cremosa. Al principio es difícil de triturar y adquiere una textura grumosa, pero pronto se convierte en un helado listo para servir.

 

AVELLANAS

Ingredientes

- 175 grs. de azúcar

- 300 grs. de leche

- 75 grs. de chocolate en tableta

- 1 huevo

- Una pizca de extracto de vainilla

- 30 grs. de avellanas peladas y sin piel

Preparación

Romper a trozos el chocolate y mezclarlo con leche y el extracto de vainilla en un recipiente a baño maría. Batir el huevo y el azúcar, añadir el resto de leche al chocolate fundido y enfriado. Añadir al final las avellanas bien picadas (o molidas) y echar el preparado en la heladera al menos por cuatro horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla