Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Estreno en TNT a las 23; luego, completa por Flow

La venganza será terrible: vuelve “Un Gallo para Esculapio”

La segunda temporada de la serie ganadora del Martín Fierro de Oro debuta esta noche, y retoma las aventuras de Nelson seis meses después de la sangrienta guerra de bandas de la primera entrega

La venganza será terrible: vuelve “Un Gallo para Esculapio”

Sin Brandoni, pero con Lanzani, Luque y Leyrado: el equipo de “Un gallo para Esculapio 2”, que empieza esta noche / TNT

16 de Octubre de 2018 | 03:00
Edición impresa

Nelson está de vuelta, y también lo están Loquillo y el resto de la banda: “Un Gallo para Esculapio”, una de las series más premiadas de la pasada temporada televisiva y ganadora del Martín Fierro de Oro, estrena esta noche su segunda temporada, desde las 23 por TNT.

Para esta segunda temporada, “Un Gallo para Esculapio” se centrará en la vuelta de Nelson (Peter Lanzani) luego de seis meses de estar lejos de Buenos Aires, tras los eventos que cerraron la primera parte. Allí se contactará con Loquillo (Ariel Staltari, recordado por su papel en “Okupas” como Walter, uno de los personajes más queridos de “Esculapio” y, además, guionista de la serie) y viejos miembros de la banda que componían con el fin de ejecutar un nuevo plan.

Sin embargo, Nelson se dará cuenta de que las cosas han cambiado durante su ausencia, con Yiyo (Luis Luque) ocupando el lugar de Chelo Esculapio y como nuevo líder del conurbano.

Nelson, desde ya, no es aquel misionero humilde que viaja a la gran ciudad con el propósito de reencontrarse con su hermano (interpretado por el platense Diego Cremonesi) y entregarle un gallo de riña. Los eventos de la primera parte, la guerra entre bandas que estalla en el escenario sórdido del Conurbano y su desenlace sangriento, cambiaron al personaje de Lanzani por completo.

Lanzani sigue corriéndose de su papel de galán juvenil (este año también fue parte de “El Ángel”) en la exitosa ficción que también protagoniza Luis Luque, producida por Underground y dirigida por Bruno Stagnaro. Una verdadera superproducción, más teniendo en cuenta el momento de la tevé nacional: la miniserie filmó su segunda entrega en sesenta locaciones diferentes y nuevamente contará con un elenco de renombre, entre quienes destacan Julieta Ortega, como Nancy; Ariel Staltari, como Loquillo; Cecilia Rosseto, como fiscal Retes, Andrea Rincón, como Vanesa; a los que se suman nuevas figuras como Juan Leyrado. También tendrá una participación especial Miguel Ángel Solá.

Sebastián Ortega, cabeza de Underground, destacó la importancia de poner en marcha proyectos de esta magnitud “para que la audiencia pueda disfrutar ficciones que están a un nivel superior, creo yo, a la mayoría de las ficciones que se están viendo en la televisión a nivel mundial. Ojalá que este programa llegue a todas partes del mundo, y que puedan reconocer el talento de este elenco maravilloso que nuevamente ha demostrado tener muchísimo talento, sino que son todos grandes seres humanos que han consolidado un gran equipo de trabajo con una energía y una magia plasmada claramente en este material”.

ALIANZA CON FLOW

En la dirección de la serie seguirá estando Bruno Stagnaro: el cineasta de “Pizza birra faso” regresó a la tevé tras el éxito de la recordada “Okupas” (2000) para la primera temporada de la serie de Undergound y continuará al frente en esta nueva tanda de episodios de una de las pocas superproducciones que tiene la televisión nacional hoy, y que parecería marcar el futuro de la ficción local.

Es que la tira diaria, con su calidad variable por la exigencia de los tiempos, y la alta exigencia sobre el espectador que no puede dejar de mirar ningún día de la semana, y encima a una hora señalada (casi como un trabajo), parece en vías de extinción y pierde protagonismo en la grilla y audiencia (la excepción de este año, “100 días para enamorarse”); pero la miniserie crece, con su formato corto que permite un mayor control de calidad, sus alianzas con los servicios bajo demanda (“El Marginal” con Netflix, “Esculapio” con Flow) y su chance de exportar.

Por supuesto, el público de la televisión tradicional sigue existiendo, pero los espectadores se vuelcan cada vez más a las nuevas plataformas, donde se vuelven también más sofisticados, consumiendo ficciones de todo el mundo.

Con este panorama en mente, la segunda temporada de “Un Gallo para Esculapio” contará con varias particularidades en su emisión: al igual que la primera, la segunda tanda de episodios estará disponible completa, al final del estreno del primer episodio, por Cablevisión Flow, aunque en esta ocasión el programa no se emitirá, como el año pasado, por Telefé, que mañana sí estrenará una nueva miniserie, “Morir de amor”, con la dirección de Anahí Berneri, directora de “Alanis”. Todo, hasta el paso de cineastas a la pantalla chica, parecería señalar los tiempos que corren.

Para agendar

Qué: “Un gallo para Esculapio”, segunda temporada

Cuándo y dónde: Esta noche a las 23 se emite el primer episodio por TNT. Al término del capítulo, la segunda temporada estará completa por Cablevisión Flow.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla