Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La amenaza de bomba de una nena de 7 años que obligó a inspeccionar un hospital de Berisso

18 de Octubre de 2018 | 02:24

El Secretario de seguridad de Berisso, el dr. Hugo Dagorret se refirió en las últimas horas a la problemática de la amenazas de bomba y, además de explicar cómo se viene trabajando en la vecina localidad para ponerle freno a este flagelo, también confirmó que por el llamado telefónico de una nena de 7 años, efectuado hace casi dos semanas, se debió realizar un operativo de inspección en el Hospital Zonal General de Agudos Mario V Larrain. 

Se trata de la misma menor de edad que realizó un llamado intimidatorio para avisar que "había una amenaza de bomba" en la Escuela Nº 5, situada en la zona de Montevideo y Palo Blanco. Así el alumnado de dicho establecimiento fue evacuado. El operativo se desarrolló en el marco de una fuerte polémica debido a que las autoridades del colegio no tomaron la recomendación del concejo policial de no sacar a los chicos de la escuela.

Ahora el funcionario berissense remarcó que producto de esas llamadas también se debió realizar una inspección en dicho nosocomio a fin de establecer que quienes estaban en el centro de salud se encontraban fuera de peligro. 

"Nosotros previendo de que íbamos a tener intimidaciones públicas por la Fiesta del Inmigrante entonces pedimos al comando de explosivos que tenga efectivos en el distrito para estos casos" señaló el funcionario que al mismo tiempo explicó que fue debido a que el equipo especializado se encontraba en el lugar que se decidió revisar el nosocomio. 

Se llegó a la conclusión de la menor se refería a este lugar debido a que pronunció que el hospital en el que había "una amenaza de bomba" quedaba en "calle 5". El único nosocomio ubicado sobre esta arteria es el Hospital Zonal General de Agudos Mario V Larrain, justo detrás de la municipalidad.

En este caso, fue un operador el que atendió el teléfono y quien le pidió a la niña su nombre y apellido y los datos del centro médico para identificar su ubicación. La chiquita proporcionó una ubicación y al ser interrogada dijo que estaba junto a su abuelita a quien había ido a visitar. Después sostuvo que "una enfermera" había sido la que le dio aviso sobre "la amenaza de bomba". 

El operador continuó con la charla con la intención de sacarle algún dato más. Pero en un momento la pequeña se sintió acorralada y terminó cortando. Antes del cierre de la comunicación, la nena dejó al menos dos pistas que permitían concluir que se trataba de una falsa alarma. No obstante, el protocolo se llevó adelante. 

Justamente sobre este punto indagó el dr. Dagorret. Al respecto sostuvo que "en el llamado, (la nena) ni siquiera dice 'hay una bomba' dice que 'hay una amenaza de bomba' y después habla de la calle 5 y 26, que en Berisso no existe".  

Al referirse a la situación actual de esta problemática, Dagorret analizó "Nosotros somos el distrito número uno en la provincia de Buenos Aires donde hemos recibido más intimidaciones públicas. Hasta la fecha llevamos casi 600. Desde fines de abril que venimos sufriendo este flagelo y es una situación angustiante no sólo para los alumnos y para los docentes, sino que también para la comunidad en general. Esto altera el normal desarrollo de la vida cotidiana de cualquier vecino y cualquier ciudadano". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla