Maltratos en el jardín Tribilín: condenaron y detuvieron a cinco docentes

La medida recae sobre dos maestras y tres auxiliares acusadas de abandono de persona, amenazas y lesiones. El Tribunal no dio a conocer las penas.

Las cinco maestras jardineras acusadas en 2013 de maltratar al menos a 40 nenes en el jardín de infantes “Tribilín” de San Isidro fueron condenadas este jueves por el Tribunal Oral N°4. Las penas recién se conocerán el próximo 5 de noviembre, pero ya están detenidas. y tres auxiliares acusadas de abandono de persona, amenazas y lesiones. El Tribunal no dio a conocer las penas. 

La decisión de la Justicia se conoció momentos después de que la fiscalía solicitara la pena de 10 años de prisión por el delito de abandono de persona agravado, mientras que la querella pidió 12, ya que agregó 2 años por el delito de amenazas. La sentencia se producirá el próximo lunes 5 de noviembre. Las imputadas son Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap, y Noemí Núñez, quienes desde el comienzo de la investigación obtuvieron el beneficio de la eximición de prisión y por eso nunca estuvieron detenidas.

La pesadilla de los padres empezó cuando una de las familias veía “poco estimulada” a su hija, y quería cambiarla a otro maternal. En la nueva escuela, la maestra preguntó de qué jardín venían, y al escuchar el nombre de ese jardín la docente denunció que ella había trabajado allí y que en ese lugar se maltrataba a los chicos. Entonces, decidió enviar a su hija con un iPod en la mochila. El resultado fueron cuatro horas y media de grabación en las que se oyen gritos de una de las maestras, llantos de los niños y hasta golpes. “Callate Catalina, callate, guay que vayas a decir cualquier huevada a tu casa” y “¡No me hagas enojar porque vas a terminar mal, abrí la boca!”, se escuchaba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE