“No estamos atravesando por un buen momento, hay que ponerle el pecho a la situación”
Edición Impresa | 22 de Octubre de 2018 | 03:28

El empate ante Atlético Tucumán dejó gusto a poco en Estudiantes y Leandro Benítez lo dejó en claro en diálogo con la prensa luego del encuentro, en donde admitió que no están pasando por un buen momento y que necesitan volver al triunfo cuanto antes. Igualmente afirmó que tuvieron varios momentos de buen fútbol y destacó que hayan jugado cerca de media hora con un hombre menos.
“Nos quedó el sabor amargo porque teníamos los tres puntos y faltando poco se nos escapó. El equipo empezó bien, ganando, pero con la expulsión de Nahuel (Estévez) se nos hizo cuesta arriba todo”, comenzó su análisis el Chino, quien agregó: “Ellos movían bien la pelota. Traté de poner línea de cinco para hacer más amplia la cancha, porque iban por los costados. Pero en una pelota sobre el final nos convirtieron y no pudimos ganar”.
Más allá de no haber logrado la victoria, destacó varios pasajes de juego de sus dirigidos: “Para mí hubo momentos que se jugó bien, y que tuvimos esa intensidad que queremos. No somos River, pero sabemos nuestras limitaciones. Jugamos ante un gran rival y en gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, algo que no es algo fácil”.
“El primer tiempo fue parejo, ambos tuvimos situaciones claras. Ellos hacían muy amplia la cancha y nosotros con un jugador menos se nos complicaba. Por eso buscamos poner uno que sobre”, prosiguió analizando el entrenador pincharrata, aún mostrando claras muestras de enojo por el resultado final del juego.
En relación a Estévez, quien ingresó de emergencia por Lugüercio y terminó convirtiendo el único gol albirrojo de la tarde: “Si lo puse es porque le tengo confianza. Es un jugador con mucha llegada al gol. Se va expulsado injustamente. Hoy por hoy jugar con uno menos y ante un equipo así es complicado. Lo intentamos sostener lo más posible pero no se pudo”.
Saliendo un poco del encuentro, y metiéndose más en la actualidad pincharrata (no gana desde el 20 de agosto), admitió: “No estamos atravesando por un buen momento. No es lo ideal, pero hoy (por ayer) el equipo mostró cosas de lo que pretendemos. Estamos en una racha adversa. Se nos lesiona Pablo ayer en una jugada, hoy Tití estuvo a punto de no jugar”, y prosiguió: “Hay que ponerle el pecho a la situación, otra no queda. Y hacer todo lo posible para ganar el miércoles”.
SU CONTINUIDAD
Tal como ocurre con cualquier entrenador cuando su equipo hilvana varios partidos sin ganar, la continuidad en su cargo comienza a ser un tema que empieza a aparecer en el centro de la escena. Al ser consultado por esto, Benítez intentó despejar dudas: “Están hablando de la continuidad hace dos semanas. El día que sienta que no tenga fuerzas soy el primero en darme cuenta. A ustedes (por los periodistas) les gusta hablar de esto cuando las cosas le van mal, es lo que vende y lo tengo bien en claro”, y cerró: “A partir de mañana a pensar en Newell’s, ver cómo están los jugadores y tratar de ganar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE