El nuevo paro nacional docente suma 27 días de protesta en lo que va de 2018

Los gremios se movilizaron hasta el Congreso de la Nación

El paro docente que llevan adelante hoy los principales gremios nacionales del sector en distintas escuelas del país "contra del recorte salarial y presupuestario" suma 27 días de protesta en lo que va del curso lectivo de 2018.

La huelga fue convocada por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicado Argentino de Docentes Particulares (Sadop), los Docentes Argentinos Confederados (DAC) y la Federación Argentina de Docentes Universitarios (Conadu).

Al paro se adhirieron además los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, de la provincia de Buenos Aires.

Los gremios se movilizaron a las 9 hacia el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa nacional, y luego marcharon al Congreso de la Nación, donde se sumaron a las protestas contra del presupuesto 2019. 

"Seguiremos peleando en las calles para impedir el recorte que intentan proponer en el presupuesto provincial", advirtieron desde Suteba, gremio bonaerense liderado por Roberto Baradel.

Las autoridades provinciales ofrecieron una suba interanual del 31,7%, propuesta que fue rechazada por los sindicatos. 

Los representantes de los docentes exigen una actualización automática acorde a la inflación por cláusula gatillo, la que estiman cercana al 45%.

Los sindicalistas advirtieron también que "el incentivo y el sistema jubilatorio están en peligro".

COBERTURA DEL NOTICIERO DE IMAGEN PLATENSE SOBRE EL PARO UNIVERSITARIO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE