Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El crimen de Solange Grabenheimer, la historia que habría inspirado la película "Acusada"

25 de Octubre de 2018 | 02:41

Si bien el director Gonzalo Tobal negó que la película Acusada esté inspirada en un resonante hecho policial ocurrido a principios del 2007, quienes han escuchado detalles de la caso a lo largo de los últimos 11 años y han visto el film recientemente estrenado no han podido evitar pensar en las similitudes que tiene la obra que protagoniza Lali Espósito con el asesinato de una joven, cuya autoría fue adjudicada en un principio a la amiga que vivía con ella. La principal sospechosa fue absuelta años después.

Se trata del crimen de Solange Grabenheimer, una chica de 21 años que, el 10 de enero de 2007, fue hallada muerta en el departamento que compartía con su amiga, en Güemes 2280, en la localidad de Florida Este, partido de Vicente López. El cuerpo de Solange fue encontrado apuñalado y con signos de estrangulamiento al lado de la cama. 

LEA TAMBIÉN:  "Lucila Frend no tenía el perfil de un homicida" dijo un juez que revisó el crimen de Solange

LEA TAMBIÉN:  Cómo el horario de muerte jugó a favor de la principal sospechosa del crimen de Solange

Solange residía desde hacía un año y medio en esa vivienda junto a Lucila Frend, quien fue la que al ingresar a la casa esa noche la encontró muerta. La joven alertó sobre lo sucedido a la policía y al novio de Solange, Santiago, de 23 años, quien ese ese momento se encontraba trabajando, y al padre. 

Los policías ingresaron a la habitación de la joven ubicada en la planta alta de la vivienda y la encontraron en el piso, de cúbito ventral, al costado de la cama y vestida con ropas de dormir. Además las pericias en la vivienda indicaron que no se detectaron signos de violencia en las aberturas ni desorden que evidenciara un robo. 

En el 2011, se llevó adelante un juicio que tuvo en el banquillo de los acusados a Lucila Frend pero no se pudo probar la autoría de la principal sospechosa. La hora del crimen fue uno de los factores determinantes para que el caso quedara envuelto en un misterio. Hasta el momento no se pudo determinar quien fue el autor del ahorcamiento y el ataque a puñaladas que le puso fin a la vida de Solange Grabenheimer. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla