Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo volvió a ser el verdugo de Boca y sumó tres puntos importantes en la Superliga

El conjunto de Pedro Troglio ganó por 2 a 1 con goles de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba. Espinoza lo había empatado transitoriamente. Como ya había sucedido por Copa Argentina, el mens sana fue mejor que el xeneize y se quedó con el triunfo

 El Lobo volvió a ser el verdugo de Boca y sumó tres puntos importantes en la Superliga

Demián Alday/EL DIA

27 de Octubre de 2018 | 13:26

Gimnasia volvió a ganarle a Boca, esta vez por la Superliga y 2 a 1 en el estadio del Bosque. El conjunto de Pedro Troglio fue superior al de los Mellizos y se impose con goles de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba, dos de los jugadores que no habían estado en la derrota ante Vélez.

El Lobo se mostró solido en defensa y movedizo en el ataque, consiguiendo algo que buscó mejorar el entrenador durante la semana con alguna rotación de fichas.

Para este juego, el DT Pedro Troglio terminó definiendo cuatro variantes con respecto a la alineación que puso ante Vélez en la fecha pasada y le dieron resultados notorios. 

Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli regresaron en lugar de Luciano Perdomo y Hernán Tifner para volver a darle equilibrio al mediocampo,  el juvenil Germán Guiffrey entró por el zaguero Gonzalo Piovi, que vio la tarjeta roja con el Fortín y Maximiliano Comba se metió por Jan Hurtado siendo una de las figuras del equipo.

La primera clara del juego fue para el Lobo y estuvo en los pies de Horacio Tijanovich, quien en su posición natural de delantero dio los frutos que esperaba el DT. A los 6 minutos, al delantero le quedó el balón dentro del área tras una pifia de Comba pero la quiso colocar contra el palo derecho de Rossi y el arquero le ganó el duelo.

Hasta que a los 10 minutos apareció Lorenzo Faravelli y le rompió el arco para abrir el marcador. Gimnasia aprovechaba la espalda de Julio Buffarini en la banda izquierda del ataque y tras un centro bajo del mismo Tijanovich, el volante entró como una tromba para ajusticiar al golero xeneize desde el punto del penal.

A los 20, Maxi Comba tuvo el segundo pero Balerdi salvó al xeneize. Tras un tiro de esquina ganó Silva en lo alto y la pelota le quedó al cordobés que remató de primera y de aire, pero el envío dio en el cuerpo del juvenil boquense y salió al córner.

El local era más que la visita, presionaba alto y no dejaba jugar al conjunto de Guillermo, y Bonifacio probó desde lejos pero el remate se fue apenas por encima del travesaño.

Antes de la media hora, Boca emparejó el trámite y contó con un par de ocasiones como para poder empatar. A los 28 Balerdi ganó en lo alto tras un tiro de esquina y el cabezazo se fue muy cerca de la base del caño izquierdo de Alexis Martín Arias. Unos minutos después el arquero tripero respondió bien ante un buen disparo de Carlos Tevez ingresando al área por derecha.

Hasta que a los 44, la visita empardó el marcador en la última ocasión clara del primer acto. Espinoza apareció por la espalda de Coronel después  de un pelotazo largo, cuerpeó a Bonifacio y giró para sacar un derechazo cruzado que se clavo contra el palo.

Sin más se fue un primer tiempo en el que el Lobo fue un poquito más que su rival, que bien podría haberse quedado con diez. Es que Paolo Goltz podría haber sido expulsado después de un agarrón  a Gómez que ameritaba amarilla y un patadón a Comba en la cara que sí fue sancionado con una amonestación por Baliño.

Ya en el complemento, cuando el juego volvía a armarse, el Lobo se puso nuevamente en ventaja. La bajó Tijanovich en el área y apareció Maximiliano Comba para vencer a Rossi con un toque suave dentro del área chica.

A los 23, Troglio movió por primera vez el banco atendiendo al cansancio del Monito Gómez y apelando a Juan Cataldi, sobrino de los Mellizos Barros Schelotto, para reemplazarlo.

El Lobo volvió a arrimarse a los 26, luego de una buena jugada combinada por la derecha entre Comba y Bonifacio, que terminó con un centro para Santiago Silva, que no llegó a conectar de cabeza. Al minuto, volvió a llegar con una guapeza de Tijanovich, que le ganó la cuerda a Más pero cuando se metió en el área fue interceptado por el arquero Rossi.

A los 30, el entrenador albiazul debió meter otra modificación, aunque esta vez obligada, debido a un golpe de Matías Melluso en la rodilla derecha. En su lugar se metió Manuel Guanini, mientras que Germán Guiffrey pasó a marcar el lateral izquierdo.

Cinco minutos después, un zapatazo desde afuera de Fito Rinaudo casi se transforma en el tercer del Lobo, pero la pelota se fue apenas desviada contra el caño derecho. El último cambio de Troglio fue el ingreso de Hurtado por Tijanovich, de buen desempeño en la tarde del Bosque.

Tras esta modificación para enfriar un poco el trámite, Baliño pitó el final y el Lobo se quedó con un triunfo muy importante en el Bosque. Gimnasia sumó tres puntos clave para seguir sumando en la tabla de promedios, llega a 14 en la Superliga y se posiciona en el pelotón de los de arriba.

SÍNTESIS

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

BOCA: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emmauel Más; Emanuel Reynoso, Fernand Gago y Agustín Almendra; Cristian Espinoza, Carlos Tévez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES: PT: 10' Faravelli (G); 44' Espinoza (B); ST: 4' Comba (G)

CAMBIOS: ST: 17' Àbila por Reynoso (B); 23' Cataldi por Gómez (G); 30' Guanini por Melluso -lesionado-(G); 46' Hurtado por Tijanovich (G)

AMONESTADOS: Reynoso, Más, Cardona, Goltz, Gago (B), Rinaudo, Bonifacio (G)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

TV: TNT Sports.

RADIO: La Redona (100.3)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla