Investigan un caso de abuso sexual en la Fragata Libertad

Edición Impresa

La Armada Argentina investiga si dos oficiales de la “Fragata Libertad” abusaron el 21 de agosto pasado de una cabo en un boliche de Cozumel (México), isla en la que se encontraba el barco.

En un comunicado, la Armada relató los pormenores de lo que presuntamente ocurrió, con base a lo manifestado por la supuesta víctima.

Según se detalla, el comandante del buque decidió desembarcar, el 13 de septiembre y frente a las costas de Miami (EE.UU.), a una tripulante de la fragata que sufría una “afección psicofísica”.

Según se indicó, el comandante decidió hacerla regresar al país, acompañada por el jefe de sanidad y una cabo enfermera. Durante su asistencia médica a bordo, la militar dio cuenta de una “situación inapropiada” que habría sucedido con dos oficiales de la Plana Mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel, en un “ámbito civil” (local bailable con público) y mientras disfrutaban de su día libre laboral.

La Armada ordenó que al arribo al puerto de Baltimore (EE.UU.), desembarque y haga regresar al país a los dos oficiales que estarían involucrados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE