Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LE TIRÓ FLORES AL URUGUAYO SILVA Y DESTACÓ EL DEBUT DE CALDERÓN

“El triunfo nos da tranquilidad, por la necesidad que tenemos de sumar todos los puntos posibles”

“El triunfo nos da tranquilidad, por la necesidad que tenemos de sumar todos los puntos posibles”

Momento clave. Martin Arias le desvía con el pie, el penal ejecutado por el Morro García /Roberto Acosta

7 de Octubre de 2018 | 06:22
Edición impresa

Gimnasia se repuso rápidamente de la derrota que le propinó Unión en la fecha pasada, gracias a la victoria de ayer sobre Godoy Cruz, en el Bosque, por la mínima diferencia.

Pedro Troglio, en una charla con los periodistas después de consumado el éxito, analizó en rendimiento del equipo.

Reconoció que Gimnasia no jugó bien durante la primera etapa, pero se fue conforme con el resultado, que le permite al Lobo sumar tres puntos de oro en su lucha por engrosar la tabla de los promedios.

“El triunfo te da tranquilidad, por la necesidad de los puntos, de alejarte de esa tabla y verte más adelante en la otra tabla. Lo del primer tiempo fue malo, el segundo tiempo, en cambio, hubo una mejora. Seguimos en lo bueno que casi no nos patean y tenemos que mejorar en eso que nos cuesta cuando los equipos se cierran. Pero hay que ganar todo lo que se pueda. Tuvimos un premio a la constancia contra el último subcampeón. Ganamos en casa, que era necesario. Me voy feliz”.

“ME PONE MUY FELIZ POR ÉL”

Troglio, fiel a su estilo, también se refirió, en la charla con los medios de prensa, luego del éxito ante los mendocinos, sobre la actuación del uruguayo Santiago Silva, el responsable de darle la victoria a Gimnasia.

“Entiende todo a la perfección lo que es el fútbol. Pensamos hasta en ponerlo en el doble cinco con Bochi. Me pone feliz por él. Si te cuidás en la vida, el fútbol tiene memoria, está impecable y paga con goles. Estoy feliz porque era una apuesta difícil por su edad. Es un gran profesional y lo merece, por todo el sacrificio que hace en la semana, y en especial, en cada uno de los partidos. Es un jugador que le aporta muchas cosas al grupo. Y eso es muy importante para nosotros”,

En otro aspecto de la charla, el entrenador mens sana habló del flojo primer tiempo que tuvo el equipo.

“Me preocupa que habíamos planeado un partido para aprovechar espacios detrás de los volantes y no lo hicimos. De local hay que generar más. Esperaba que terminara el primer tiempo para charlar un poco con los jugadores y aclarar lo que habíamos preparado”.

“El equipo deja todo y si no deja todo, hoy (por ayer) podría haberlo perdido. Esto sirve de mucho, pero tenemos que ganar de otra manera, no podemos generar una situación sola en el primer tiempo. Pero bueno, se ganó y nos viene muy bien”.

TROGLIO Y EL DEBUT DE CALDERÓN

En cuanto al debut de Calderón, el técnico albiazul confió que “tuvo un estreno bárbaro, no sintió el peso. No estuvo impreciso, aguantó la pelota y se puso el overol”.

Finalmente, Troglio habló del árbitro. Hizo un repaso sobre las polémicas: “El de Melluso no sé si es penal, le pega en la mano; la expulsión de Faravelli no lo toca. En la última de Piovi me dijeron que no era. Me da pena perder jugadores porque no son cualquier jugador. Habíamos encontrado una idea. Lo de Fito fue justo pero Faravelli no lo tocó”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla