En una jornada apasionante, el Pincha fue más que el Lobo

El León festejó en Quinta (sigue puntera), Sexta, Séptima y Octava, mientras que el Tripero se quedó con el triunfo en Cuarta y Novena

Edición Impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

Las divisiones juveniles de Estudiantes y Gimnasia protagonizaron ayer una vibrante jornada de clásicos platenses, tanto las más grandes en Estancia Chica como las más chicas en el Country Club. En cuanto a la cosecha de puntos, el Pincha se quedó con 12 producto de sus cuatro victorias y el Lobo con 6 gracias a sus dos triunfos.

En Abasto, donde jugaron las tres categorías más grandes, el conjunto tripero festejó en Cuarta, pero luego el León pisó fuerte en Quinta y Sexta. Paralelamente, en City Bell, jugaron las más chicas y el equipo pincharrata cantó victoria en Séptima y Octava, mientras que la Novena mens sana logró cerrar la jornada con una victoria.

EN CUARTA LO DIO VUELTA EL LOBO

La jornada en Estancia Chica comenzó con el partido de la Cuarta División, en donde Gimnasia se impuso por 2-1 tras arrancar perdiendo. El equipo comandado por Jorge San Esteban logró un triunfo clave ya que sigue en el pelotón de arriba en su zona, ilusionándose con poder alcanzar la final.

El encuentro comenzó de manera ideal para el equipo albirrojo, comandado por Martín Mazzuco, ya que a los 2 minutos Ruiz Martínez madrugó a todos y colocó el 1-0. Pero el Lobo reaccionó rápido y, antes de los 20, llegó a la igualdad de la mano de Prefacio para irse al entretiempo con el 1-1 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Gimnasia salió con todo del vestuario y se puso en ventaja a los 9 gracias al gol de Romero, el hijo de Chirola, quien lo gritó con alma y vida. Estudiantes intentó alcanzar el empate, pero no pudo vencer la resistencia de Aquimenco.

LA QUINTA DEL PINCHA GANÓ, GOLEÓ, GUSTÓ Y SIGUE PUNTERa EN SU ZONA

La Quinta División de Estudiantes no dejó dudas en el clásico y demostró porqué viene puntera en su zona: goleó 4-0 y se ilusiona cada vez más con llegar a la final de su categoría.

El equipo comandado por Gustavo Salinas se impuso de principio a fin, tanto en el juego como en el tanteador. El primer tanto llegó a los 13 de la mano de López, mientras que Romero luego convirtió un doblete (un golazo de tiro libre y el otro de penal) para que el León se vaya 3-0 al descanso.

En el complemento, ya con el partido definido, Ciancio puso cifras definitivas a una clara victoria pincharrata en la categoría 2000.

VICTORIA ALBIRROJA EN SEXTA

El último encuentro en Abasto fue el de la Sexta División, en donde festejó Estudiantes por 2-1. El encuentro fue parejo y vibrante desde el comienzo hasta el final.

El primer gol lo marcó el Pincha, a los 17, a través de su goleador Vásquez, pero el Lobo logró empatarlo rápido desde el punto penal de la mano de la “Joya” Chávez. El equipo comandado por Pedro Verde conseguiría el tanto de la victoria recién a falta de quince minutos a través de Kociubinski.

TRIUNFO ALBIRROJO EN EL CLÁSICO CALIENTE DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN

En City Bell la jornada comenzó con el clásico de Séptima, en donde Estudiantes se impuso 1-0 gracias al gol de Benítez cuando recién empezaba el segundo tiempo. El encuentro se vivió con muchísima intensidad dentro de la cancha.

En el segundo tiempo, además del tanto albirrojo, hubo dos jugadores expulsados por lado: Aranda y González en el Pincha, y Silva y Chávez en el Lobo.

EN OCTAVA, EL LEÓN LO DIO VUELTA

El segundo turno en el Country Club estuvo a cargo de la Octava División, en donde festejó Estudiantes por 2-1 luego de comenzar perdiendo. El partido también se vivió con intensidad y nerviosismo hasta el último minuto.

Gimnasia fue el que golpeó primero en el partido a través de Mammini, más precisamente a los 30 minutos del primer tiempo. Pero el Pincha reaccionaría en la segunda parte gracias a los Palavecino: Nicolás a los 3 colocó el empate y, cuando faltaban ocho para el final, Agustín marcó el gol de la victoria.

EL TRIPERO SE QUEDÓ CON UN GRAN TRIUNFO EN EL CLÁSICO DE NOVENA

El cierre de la jornada en el Country Club estuvo a cargo por la Novena División, en donde Gimnasia se quedó con un triunfazo por 3-2. El partido fue cambiante pero, gracias a dos pelotas paradas en el complemento, festejó el conjunto mens sana.

El primer gol del partido fue marcado por el Lobo, con un tiro potente de Ancherogguon, pero el Pincha respondió rápido y lo dio vuelta con un golazo de Centurión y un tanto de Vásquez de rebote.

Ya en la segunda parte, el equipo tripero encontró en la pelota parada la llave para quedarse con los tres puntos: a los 10 lo empató con un cabezazo de Greco y, cinco más tarde, Brizuela saltó más alto que todos y festejó el tanto de la victoria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE