Creencias virtuales en un mundo real

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A la hora de hablar de las representaciones estereotipadas y machistas de las mujeres en los videojuegos, la abanderada a nivel mundial es la canadiense Anita Sarkeesian, la creadora del sitio web “Feminst Frecuency” de crítica cultural de videogames con una perspectiva de género y de una serie de cortos sobre la temática disponibles en Youtube. En los tres microdocumentales de la serie “Damisela en apuros”, esta referente feminista postula que el antiguo tópico es retomado hasta el cansancio por los videojuegos. “Es un recurso narrativo en el cual un personaje femenino es puesto en una situación peligrosa de la cual no puede escapar por sí misma, debiendo ser rescatada por un personaje masculino”, explicó, y afirmó que “estos juegos no existen en el vacío. La creencia de que las mujeres son un ‘género naturalmente más débil’ es un mito profundamente arraigado y socialmente fabricado, que es reforzado y perpetuado cuando son continuamente retratadas como criaturas débiles, frágiles y vulnerables”.

 

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