

Roberto Acosta/EL DIA
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
La Justicia habilitó a Lula a visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
La jueza "sin Oscar" del caso Maradona: abren celulares y computadoras de Makintach
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Roberto Acosta/EL DIA
Lucas Calderón hizo su debut en la primera de Gimnasia el pasado sábado durante la victoria por 1 a 0 ante Godoy Cruz. El delantero ingresó promediando el complemento y tuvo algunas intervenciones que dieron cuenta que el estreno en la máxima categoría no le pesó en absoluto.
Esta mañana en conferencia de prensa, explicó que esa tranquilidad fue un factor importante que pudo conseguir después de muchas charlas con su padre, José Luis.
"Es algo que estaba esperando, venía trabajando para eso, lo tomé con responsabilidad y seriedad. Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, de estar sin club a debutar. Era algo que esperaba porque venía trabajando bien. Mi viejo fue el que me apoyó y siempre estuvo al lado mío. Eso me motivó. Estaba preparado, hablamos mucho con mi viejo sobre cuando me llegara el debut, de estar tranquilo, de no querer hacer todo junto. Lo tomé con tranquilidad. Estaba nervioso antes, pero cuando me llamó Pedro pude disfrutarlo", sostuvo.
Respecto a su inicio en Estudiantes, el protagonista confió que decidió cerrar ese capítulo de su vida y meterse de lleno en el mundo mens sana. "Desde que llegué di por cerrada la otra etapa, me dediqué a pensar en Gimnasia y eso me ayudó para debutar de la mejor manera", confió y aseguró que su mayor anhelo es "ser campeón con la camiseta de Gimnasia. Somos un grupo unido y hay que seguir así. Nos va a ir bien porque estamos preparados y con ganas".
A la hora de las comparaciones con su padre, confió que se asimila en "los gestos para patear y en los movimientos sin pelota". Claro que tiene cosas para incorporar y mejorar, como cuando no tiene la posesión del balón: "Mi viejo me lo dijo, pero creo que con entrenamientos lo vas aprendiendo y mejorando".
Por último, contó qué le dijo Pedro Troglio tras el debut: "Es la primera vez que me dice algo. Me dijo que me vio muy bien y seguro y obviamente estuvieron las lágrimas cuando terminó el partido. Ahora trabajo para ser convocado nuevamente".
LE PUEDE INTERESAR
A pesar de la presentación en AFA, Faravelli quedaría inhabilitado
LE PUEDE INTERESAR
Otro DT dejó su cargo en lo que va de la Superliga
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí