Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Misterio por el ataque al decano de la UTN a quien un asiento lo salvó de recibir dos tiros

Lo esperaron en la puerta de su casa, de 14 entre 62 y 63, y le gatillaron tres veces mientras entraba el auto. Tras establecer que no se trató de un robo, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de un intento de dañarlo derivado de una investigación por desvío de fondos. Hasta el momento no se ha podido identificar a los atacantes 

1 de Noviembre de 2018 | 02:03

Mientras el decano de la Facultad Regional La Plata (UTN), Carlos Eduardo Fantini, se recupera del impacto que le produjo el ataque a tiros del que fue víctima el pasado viernes 19 de octubre en las inmediaciones de una vivienda ubicada en 14 entre 62 y 63, la justicia está centrada en establecer si el hecho se trató o no de un intento de dañarlo derivado de una investigación por desvío de fondos en la que aparece como sospechoso.

Si bien en un primer momento se baraja la hipótesis de que los balazos estaban relacionados con una situación de robo, con el correr de las horas los investigadores se fueron aproximando a la posibilidad de que se tratara de una emboscada e intento de asesinato ya que quien efectuó los disparos sólo se limitó a gatillar y no realizó ninguna maniobra orientada a perpetrar un atraco. 

La incógnita sobre el móvil del ataque generó que se realizara una reconstrucción de la escena unos días más tarde. Gracias a este procedimiento se pudo concluir que el tirador se ubicó frente al garage de la casa del decano, que da a la vereda, en momentos en que Fantini había accionado el descenso del portón eléctrico luego de ingresar con su Volkswagen Passat.

Luego, se proyecta que el atacante disparó tres veces contra la carrocería y se dio a la fuga con dirección a 63 hasta llegar a las inmediaciones del Parque Saavedra, donde se habría subido a un auto conducido por un cómplice. En base a las pericias practicadas sobre el rodado se logró establecer que uno de los proyectiles rebotó y otros dos ingresaron y quedaron alojados en el asiento del conductor. 

Producto del impacto de los dos proyectiles en la espalda, a la altura de un omóplato, Fantini sufrió dos hematomas y una herida que no puso en riesgo su vida. De todos modos, la víctima fue trasladada al hospital San Martín por precaución. En pocas horas volvió a su casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla