Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Megabanda: "Cuando se enteren de cuáles son las pruebas de la causa se van a asombrar" dijo el abogado de Melazo

1 de Noviembre de 2018 | 05:28

El dr. Fabián Améndola, abogado del ex juez de Garantías de La Plata César Melazo, uno de los sospechosos en la causa que investiga la denominada "Megabanda" (una presunta asociación ilícita con división de tareas y roles, que habría permitido concretar delitos de distinta naturaleza en la Región), analizó las novedades que se conocieron sobre este proceso judicial.

"Tenemos dos cosas. En Casación se presentó un recurso que tiene que ver con la denegatoria de la excarcelación. Y por otro lado en la Cámara, en la sala II se está tramitando el recurso contra la prisión preventiva que tuvimos la audiencia oral hace algunas jornadas en la que expuso tanto el dr. Melazo como su defensa. Ahora estamos esperando que se analice la situación completa y se emita un fallo" detalló Améndola.

El letrado se refirió a la presentación que hizo Melazo la semana pasada en la la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. Hasta allí acudió para mejorar oralmente el recurso de apelación contra la prisión preventiva dictada en su contra, por su presunta participación en una asociación ilícita. 

La audiencia se realizó ante la Sala II de la Cámara -integrada por los jueces Sergio Almeida, Laura Lasaga y Ricardo Szelagowski-, quienes le hicieron varias preguntas a Melazo, con respecto a la causa y su presunta relación con varios de los demás imputados. 

Ese día, el doctor Améndola cuestionó cada uno de los elementos de cargo tomados en cuenta por la fiscalía y el juzgado de Garantías para acreditar la “materialidad ilícita (los hechos) y la autoría”.

En este marco, en las últimas horas explicó que, en base a los datos que se pudieron ver en el expediente, se elaboró un recurso bastante sólido y adelantó que el material probatorio que figura en dicho documento provocará sorpresa cuando se conozca. "Cuando se enteren de cuáles son las pruebas de la causa se van a asombrar" dijo el abogado de Melazo. 

Tal como lo indicó en un episodio anterior de Justicia en Primera Persona, Améndola insistió en que "no hay ni una sola escucha que vincule a Melazo" con la banda del comisario y remarcó que las imputaciones contra su defendido "se basan en escuchas telefónicas de terceras personas que hablan de él, muchos de ellos delincuentes". 

Además de desestimar la veracidad de las escuchas, Améndola manifestó que su defendido "es rehén de una situación política coyuntural que tiene que ver con la necesidad que tiene el procurador (por Julio Conte Grand) de mostrar una gestión de la mano de lo que la señora gobernadora (por María Eugenia Vidal) pretende que es combatir a la bandas y a las grandes organizaciones. Me parece que como propuesta es loable pero la forma no es tan loable". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla