Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el temporal, Vidal destacó "el avance de las obras" en la Ciudad

Destacó que los trabajos realizados "empiezan a hacer que en vez de tener un metro y medio de agua tengamos calles anegadas". Y resaltó que no hubo víctimas pese a que La Plata sufrió la cuarta peor tormenta de su historia

Tras el temporal, Vidal destacó "el avance de las obras" en la Ciudad
12 de Noviembre de 2018 | 10:11

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que aunque el temporal que afectó a gran parte de la Provincia este fin de semana "generó problemas" no hubo que lamentar tragedias ni pérdidas de vida y destacó "el avance de las obras".

El Gobierno bonaerense "entregó 900 colchones sólo en un fin de semana. Cuando asumimos solamente había 39 en el depósito. Eso es la emergencia, pero además están las obras”, resaltó Vidal en declaraciones a la prensa.

Aunque reconoció que algunas zonas se siguen inundando, la gobernadora señaló que eso no ocurrió en la cuenca de Luján y Salto.

"En La Plata estamos cerca de terminar las obras. Si bien hubo problemas puntuales es la cuarta peor lluvia en la historia de la ciudad desde 1911", afirmó.

El temporal del fin de semana es "sólo comparable con otras lluvias graves" y "si bien causó problemas pero no tragedias ni pérdidas de vida. Las obras empiezan a hacer que en vez de tener un metro y medio o dos (de agua) tengamos calles anegadas, aún con todo lo que todavía falta”, comparó Vidal.

Desde la Municipalidad de La Plata informaron que la atención de riesgo sigue en nivel "amarillo" hasta el martes, ya que se espera que continúe la inestabilidad meteorológica con probabilidad de lluvias, lloviznas o algún chaparrón de leve a moderada intensidad.

La dirección municipal de Hidrometeorologia precisó que “continuarán las precipitaciones con mejorías temporarias durante el lunes, con poco cambio de temperatura", que rondará entre los 19 y 24 grados.

El secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, a cargo del Comité de Emergencias, indicó que mantendrán guardias para continuar monitoreando las condiciones climáticas en las delegaciones municipales "y estar alerta ante cualquier eventualidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla