Un aporte solidario de la Ciudad para el San Juan de Dios

La tradicional gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez permitió reunir una cifra récord en donaciones para el histórico centro de salud platense

Edición Impresa

La solidaridad de la Ciudad volvió a decir presente en la tradicional gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez con la que se celebra también el aniversario de la fundación de La Plata. Lo recaudado en concepto de donaciones que serán destinadas a obras y equipamiento del Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos San Juan de Dios, fue considerado un récord para la ya tradicional cita.

Más de quinientos referentes de la vida social, empresarial, profesional, deportiva, política y cultural de la Región estuvieron presentes el domingo por la noche en los elegantes salones de Vonharv, situado en la Avenida 19, entre 511 y 514 de nuestra ciudad.

El encuentro que, a la medianoche incluyó el no menos tradicional corte de torta y brindis por el 136 aniversario de La Plata, encabezado por el intendente municipal de La Plata, Julio Garro, no fue ajeno a la jornada de duelo decretado por el Ejecutivo Nacional a raíz del hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan en las profundidades del Atlántico Sur.

El inicio del encuentro solidario fue acompañado por un sentido minuto de silencio en memoria de los 44 tripulantes que iban en el San Juan en el doloroso accidente ocurrido hace ya más de un año.

Los sobrios conductores de la noche, los periodistas Teté Coustarot y Martín Mendinueta fueron los encargados de solicitar ese momento de profundo recogimiento, respetuosamente cumplido por los asistentes.

La obra de la Fundación Florencio Pérez, abocada también a la enseñanza de oficios como una herramienta fundamental para sacar a los jóvenes de las calles dándoles herramientas laborales, quedó perfectamente reflejada en un video donde la realidad virtual interactuó de manera llamativa con el protagonista de la filmación que, además de pasearse sobre el escenario, se integraba con una pantalla gigante de alta definición, de la que entraba y salía casi mágicamente.

El encuentro tuvo como fin recaudar fondos que serán destinados a obras y a la compra de equipamiento para el Hospital San Juan de Dios que, como recordó el intendente Julio Garro a la hora de los discursos, acaba de cumplir 144 años de vida, es decir que aun seis años antes de la fundación de La Plata, el San Juan de Dios ya cumplía una invalorable tarea en pos de la salud de la población.

Entre los asistentes estuvieron el Vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, el Intendente de La Plata, Julio Garro, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Pettigiani, el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el titular de la cartera de Cultura y Educación Bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de la Producción de la Provincia, Javier Tizado, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Gustavo Weiss.

También se hicieron presentes los diputados nacionales Agustín Rossi y Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el senador provincial Juan Pablo Allan, los diputados provinciales Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto y Guillermo Bardón, además de concejales y ex concejales de todo el arco político platense.

Tras los discursos de rigor, encabezados por el del presidente de la Fundación Florencio Pérez y director del Diario EL DIA, Raúl Kraiselburd, hablaron el Intendente Julio Garro y el Vicegobernador Daniel Salvador.

También lo hizo la directora del Hospital Interzonal de Agudos Rodolfo Rossi, María del Rosario González Arzac, para agradecer las donaciones recibidas como producto de la cena benéfica del año pasado.

La velada se extendió hasta bien pasada la medianoche con shows en vivo de los grupos “La 19” y “Los Acústicos”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE