Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Qué es una cardiopatía congénita

21 de Noviembre de 2018 | 01:55
Edición impresa

Una cardiopatía congénita es una enfermedad del corazón que se produce durante el proceso de formación de éste, en la etapa fetal.

La gravedad de las cardiopatías congénitas es muy variable. La mayoría de los bebés nacidos con este tipo de enfermedades se encuentran bien y la enfermedad no aparece hasta pasado un período de tiempo que puede oscilar entre pocos días y varios años.

La mayoría de las cardiopatías congénitas pueden ser diagnosticadas en el feto, lo que permite adoptar la actitud considerada más correcta, organizar el nacimiento del niño en un hospital dotado de un servicio de cirugía cardiovascular que pueda estabilizar al recién nacido y resolver la cardiopatía. Actualmente las cardiopatías congénitas, incluso las más severas que en muchas ocasiones son causa de muerte en los primeros días o semanas de vida, pueden ser tratadas quirúrgicamente o por procedimientos de cateterismo cardíaco intervencionista con excelentes resultados, hecho que ha cambiado radicalmente la supervivencia y calidad de vida de los niños.

El correcto diagnóstico y óptimo tratamiento de este tipo de enfermedades requiere la colaboración de un gran número de especialistas : obstetras, pediatras, intensivistas pediátricos, anestesiólogos, cardiólogos y cirujanos cardiacos, así como personal de enfermería. Por ello este tipo de pacientes deben ser atendidos en hospitales de alta complejidad que estén familiarizados con el manejo de estas patologías.

·Se estima que 8 de cada 1.000 nace con este problema, se cree que las cardiopatías congénitas tienen un componente hereditario y que existe un riesgo mayor de malformaciones en el feto si alguno de los padres ha sufrido la enfermedad

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla