La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
El Gobierno confirmó la asistencia de unos 20 gobernadores y espera "una excelente reunión"
Sesiona el Concejo Deliberante local con varios proyectos en carpeta
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
Se paralizan las delegaciones del PAMI en La Plata por una protesta por salarios
Nuevo COU: proponen mayores alturas en los barrios y topes en el Centro
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Un patrullero chocó a un motociclista en una estación de servicio de La Plata
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cuenta DNI del Banco Provincia: jueves de descuento en un supermercado de La Plata
El dólar retomó la baja poselectoral y sigue la racha alcista de acciones
$Libra: revelaciones de la comisión legislativa que investiga el caso
Libertarios y el PRO avanzan con un interbloque en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez Víctor Violini, integrante del Tribunal de Casación, fue reconocido el pasado viernes 16 de octubre por su Trayectoria Profesional durante el 2018.
El Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata fue el epicentro del acto en el que el magistrado fue distinguido por su colegas en base a su labor y desempeño en el ámbito judicial.
Vía Twitter, el juez agradeció al Municipio por el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2018. También dedicó unas palabras a sus colegas del Colegio de Magistrados de La Plata "por haberlo propuesto".
Agradezco a @LaPlataMLP por el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional 2018, a mis colegas del Colegio de Magistrados de La Plata por haberme propuesto, y a quienes me dan fuerza en mi compromiso por una Justicia Independiente para beneficio de todos y todas! pic.twitter.com/xojlaFr0KY
— Víctor Violini (@VictorhViolini) 16 de noviembre de 2018
Las muestras de agradecimiento se extendieron finalmente "a quienes me dan fuerza en mi compromiso por una Justicia Independiente para beneficio de todos y todas!".
En tanto, en una entrevista que brindó en las últimas horas a JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, Violini, que ya suma 25 años de trayectoria en el ámbito judicial, volvió a agradecer a los funcionarios que lo votaron por unanimidad.
Además recordar algunas anécdotas de su carrera en el Poder Judicial, el magistrado se refirió al significado que le da a esta mención entregada "por la independencia en el poder judicial".
"Es un respaldo, en principio, a una defensa irrestricta de la independencia del poder judicial porque yo creo que ninguno de mis compañeros conciben un poder judicial que no sea independiente. Si me sentí reconfortado por el apoyo de mis colegas que vieron en la actitud de salir a defender y a poner 'un tope a tales desmanes' como dice Serrat, es gratificante el reconocimiento" precisó el dr. Violini.
Indicó además que el desafío ahora es "seguir trabajando y seguir luchando para que la Justicia continúe por el camino por el que debe andar y debe continuar y seguir trabajando para que la gente pueda seguir viviendo medianamente con una justicia que sea cercana a la gente, con acceso inmediato, con equidad y con un cambio de parte de la sociedad en la visión que se tiene sobre la Justicia".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí