Desábato ya tendría nuevo ayudante de campo

Edición Impresa

Tal como se anunció en reiteradas ocasiones, Leandro Desábato será el próximo entrenador de la Reserva, en reemplazo de Pablo Quatrocchi, quien regresará a su función de coordinador de las divisiones menores, el cargo por el cual firmó hace un año cuando desembarcó en Estudiantes.

La principal novedad radica en la búsqueda de un ayudante de campo, debido a las dudas que todavía tiene Rodrigo Braña respecto a su continuidad como jugador profesional. Hoy por hoy está más cerca de continuar jugando que de colgar los botines, a pesar de sus declaraciones y lo especulado en el Country. El pedido de Leandro Benítez y del propio Agustín Alayes lo hicieron cambiar de opinión.

¿Entonces quién estará junto al Chavo en su rol de entrenador de la Reserva? En algún momento se pensó que podía ser Gustavo Salinas, el actual DT de la Quinta División. Por momentos en el fútbol juvenil albirrojo se aseguró que sería el Lomo el ayudante de Desábato. Pero a comienzos de esta semana se resolvió que Salinas continúe al frente de la Quinta y que sea Javier Pantalano el que trabaje en ese rol. Se trata de un ex futbolista que llegó a Estudiantes de la mano de Pablo Quatrocchi. Con él está actualmente trabajando en Reserva y existen las mejores referencias.

De esta manera la pareja Desábato-Braña todavía tendrá que esperar, por lo menos seis meses más, lo que le queda de contrato al Chapu como profesional.

El Profe podría ser David Filomeno, quien trabajó en Estudiantes durante la estadía de Gabriel Milito. Al ex Barcelona acompañó en Independiente y el fútbol chileno. Ahora podría retomar su trabajo en el Pincha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE