Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTA NOCHE DESDE LAS 21 EN LA CANCHA DE SAN LORENZO

Gimnasia y Estudiantes definen la Copa de Oro en el Súper Senior

Silvio Mondazzi y Héctor García Fiordomo, del Lobo; y Pablo De Santis y Alejandro Beltrán, del Pincha, empezaron a jugar el clásico

Gimnasia y Estudiantes definen la Copa de Oro en el Súper Senior

De Santis, Mondazzi, Beltrán y García Fiordomo, en la redacción de este diario / Demian Alday

WALTER EPÍSCOPO Y MARTÍN CABRERA

22 de Noviembre de 2018 | 02:09
Edición impresa

El fútbol platense tendrá su propia Súperfinal. Esta noche, desde las 21, Gimnasia y Estudiantes definirán la Copa de Oro del torneo Senior (+45) en la cancha sintética de de San Lorenzo. Antes, Silvio Mondazzi y Héctor García Fiordomo, por Gimnasia; y Alejandro Beltrán y Pablo De Santis, por Estudiantes, lo empezaron a jugar.

El Pincha clasificó primero a la final, el Lobo debió eliminar a Talleres de Remedios de Escalada pensando en llegar a jugar con el eterno rival. “Por suerte lo logramos, ganamos y ahora estamos a punto de jugar una linda final. Lástima que lo tenemos que jugar en Buenos Aires, hubiese sido lindo para la familia y amigos que se jugara en La Plata por el marco que podría darse”, comenzó Mondazzi, delantero albiazul. García Fiordomo agregó: “Jugamos con cierto nerviosismo porque queríamos ganarlo para poder llegar a la final por muchas cosas. Porque nos esperaba Estudiantes y porque el torneo pasado se nos escapó por muy poco y queremos revancha”.

Los albirrojos contaron sus sensaciones mientras esperaban rival. “Será un lindo partido con dos equipos que van a salir a ganar, y esa es la idea: jugarlo con todo el espíritu deportivo y que termine de la mejor manera. De los dos lados hay amistad, así que ojalá todo termine bien porque es una linda final y para mí siempre es más lindo jugar con Gimnasia”, señaló Beltrán quien estará en la ofensiva pincharrata. A su lado, el zaguero central De Santis fue más allá: “Lo que quiero destacar, ante todo, que Estudiantes y Gimnasia son dos muy buenos equipos. El año pasado los dos peleamos el campeonato y este año también, por lo cual es una merecida final. Obvio que uno quiere ganar, pero lo importante más allá del resultado es que termine todo bien, que cada uno ponga lo que tiene que poner, con armas leales, pero quien pierda sea un buen perdedor y el que gane no se exceda en los festejos... Ya somos gente grande y tenemos que dar el ejemplo también como Senior”.

Más allá de los recaudos de la organización tratando de evitar cualquier tipo de incidente, lo contradictorio es que ambos equipos compartirán vestuario, y por ejemplo en el clásico pasado, que terminó con triunfo albiazul, no se registró ningún inconveniente a pesar de haber usado el mismo vestuario. García Fiordomo y Beltrán hoy defienden camisetas diferentes, pero han jugado en el Senior de Tricolores: “Esta semana nos bloqueamos los celulares”.

El escenario será el sintético de San Lorenzo, y sobre la superficie del campo dicen lo suyo. “Nosotros hemos jugado mucho más en sintético en las canchas de Midland y San Lorenzo que en pasto natural. Y esa superficie desde mi punto de vista es perjudicial porque ya a nuestra edad las articulaciones no están tan bien”, contó De Santis ante la risa general. “Lo bueno del sintético es que la pelota te llega bien, no pica mal ni nada de eso, podés tener control de pelota”, dijo Mondazzi.

Ambos resaltaron que a esta altura de la vida disfrutan de compartir un entrenamiento, un partido, un vestuario. “Nosotros hemos formado un gran grupo, somos 55 inscriptos para jugar y Fabián Noce tiene que hacer malabares para mantener una base pero al mismo tiempo que todos estén con ganas de participar. A veces es duro, sobre todo en invierno entrenar de noche, pero estamos todos a las órdenes del profe Fernando Tarabini que es un fenómeno y eso es loable por el grupo que se formó”, contó Mondazzi.

Por el lado del Pincha, el fallecimiento de un compañero hace pocas semanas atrás fue tremendo. Se trata del mellizo Massa, quien participaba activamente del equipo. “Fue un golpe duro, a muchos se les cruzó no jugar más, y aún hay algunos muchachos que no volvieron. En este momento también sentimos de manera especial esta final, es una motivación más, y nos gustaría dedicarle este partido al Melli, más allá del hecho de ganar para salir campeón, es dedicárselo porque el es parte del proceso”, cerró Beltrán. Mondazzi agregó: “Esto nos involucra a todos. Yo al Melli lo conocía de muy chico, fue un golpe duro para nosotros también, te ponés a pensar muchas cosas”.

LO MEJOR DEL OTRO

En el final de la charla opinaron sobre el rival, y qué es lo mejor del otro. “Para mí lo mejor que tiene Estudiantes es el trato de pelota”, dijo García Fiordomo. A su turno, el defensor albirrojo De Santis opinó: “Siempre hay que tener cuidado con Saccone arriba, que está bien, está rápido. Gimnasia juega con el pelotazo o los desbordes de Saccone y el centro para Trinchín, esas cosas te pueden hacer daño”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla