Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PERDIÓ 2 A 0 ANTE SAN MARTÍN DE SAN JUAN, UN RIVAL DIRECTO EN LA PELEA EN LA ZONA BAJA DE LOS PROMEDIOS

Gimnasia fue una sombra que sólo reflejó desdén e indolencia

El Lobo sufrió una derrota en otro partido crucial, que en la previa había sido caratulado como “de seis puntos” por el DT tripero. Pero hubo algo peor que eso: la falta de actitud de un equipo que se fue silbado por los hinchas

Nicolás Nardini

Nicolás Nardini
nnardini@eldia.com

22 de Noviembre de 2018 | 02:21
Edición impresa

La cortina de silbidos que bajó de diversos sectores del estadio del Bosque tras el 0-2 propinado a Gimnasia por el discreto San Martín de San Juan fue el reflejo inequívoco de lo que los hinchas habían visto -o soportado- a lo largo de los anteriores noventa y pico de minutos en el escenario de 60 y 118. El Lobo fue un cúmulo de protagonistas sin voluntad para encarar un partido que en la previa había sido rotulado en Abasto casi como una “final”. El cuerpo técnico, no sin razón, había caratulado el encuentro de la víspera como “de seis puntos”, haciendo la lógica cuenta de que una sumatoria propia, al mismo tiempo evitaba la del rival, un adversario directo en la misma pelea, la de la zona baja de la tabla de promedios. Y finalmente se dio todo lo contrario: el que no sumó fue el dueño de casa y el que le descontó puntos en la tabla más temida fue el Santo de San Juan.

¿Hay una máquina para mensurar la actitud o las ganas de un protagonista? En tiempos donde el bombardeo de estadísticas en el fútbol está a la orden del día y parece haberse instalado para siempre (décadas más tarde que otros departes pioneros como el básquetbol en ese departamento) aún no hay manera fáctica de cuantificar las ganas, el empeño o la actitud de un futbolista. Eso sí, hay actitudes que dicen mucho más que cualquier número. Y las sensaciones que gobernaron a una mayoría abrumadora en el Bosque fueron las de estar en presencia de un equipo indolente, que no se presentó al partido con la actitud feroz e imperturbable que lo que estaba en juego ameritaba.

Si el frío análisis de todo lo que perdió ayer Gimnasia con la derrota en casa ante un rival directo genera gran preocupación puertas adentro, tanto en Abasto como en calle 4, la falta de compromisos de los hombres que vistieron de albiazul debe quitarles el sueño por completo.

Los hinchas explotaron al final. Los más sanguíneos con insultos y aquellos más comedidos, los que prefirieron no perder las formas pese a la bronca, con estruendosos silbidos. Pocos, muy pocos fueron los que se marcharon del Bosque no afectados por la producción del equipo. Hubo otros partidos en que la impericia defensiva o la falta de ideas en ofensiva fueron los puntos más nocivos del equipo. Pero el cóctel fue más explosivo, porque a esos problemas, que ya parecen crónicos, se les sumó algo inédito para un equipo de Pedro Troglio: la ausencia de actitud.

Los mens sana no supieron cómo tomar el protagonismo del partido. Las carencias futbolísticas fueron ostensibles. Sin juego de pases, sin triangulación, sin dinámica y con poca ruptura por afuera, todo quedó reducido al empuje de Silva y las aisladas acciones del laborioso Tijanovich.

La apertura del marcador para los cuyanos desnudó, también, los desbarajustes defensivos que el equipo sigue sin poder resolver. Un pelotazo larguísimo y frontal derivó en la conquista santa. Todo un reflejo de los problemas del fondo. Fue un golpe del que jamás se repuso hasta el final.

El complemento dejó la peor expresión albiazul. En una espiral donde ni siquiera lo acompaña una pizca de suerte, la apuesta por Guevgeozian terminó de manera insólita. En el puñado de minutos en que estuvo en campo hizo un gol en contra y se lesionó. Bingo para una tarde negra para el elenco tripero.

La peor sensación gobernó el aire del Bosque en la última media hora: el albiazul fue un equipo sin rebeldía. Jamás reaccionó, hubo más “trote” que piques, reproches que solidaridad, e indiferencia que compromiso.

Fue un partido para el olvido, de esos que marcan un punto de inflexión. O los protagonistas toman dimensión de todo lo que se pone en juego en cada uno de sus partidos o la historia puede terminar de la peor manera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El segundo gol de San Martín de San Juan. Iban doce minutos del segundo tiempo, faltaba aún una eternidad, pero desde allí Gimnasia pareció entregarse mansamente / Gonzalo Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla