Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
RÁPIDO Y FÁCIL

Recetas ideales para un día de picnic

Dos recetas para disfrutar al aire libre

Recetas ideales para un día de picnic

Shutterstock

ROLLITOS DE BERENJENA RELLENOS DE RICOTA Y VERDURAS

Ingredientes

- 2 berenjenas

- 250 grs. de ricota

- 1 cebolla dulce

- 150 grs. de bacon

- 6 espárragos

- 4 champiñones

- Sal

- Aceite de oliva

Preparación

Picar la cebolla. Ponerla a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva y salpimentar. Cuando esté ligeramente dorada, añadir los champiñones, el bacon y los espárragos cortados en juliana.

Cuando esté todo bien cocido, sacar las verduras y el bacon de la sartén. Incorporar los ingredientes a un bol junto a la ricota y mezclar todo el conjunto.

Lavar las berenjenas y cortarlas, con la ayuda de una mandolina, en rodajas finas.

En una sartén tipo parrilla, añadir unas gotas de aceite de oliva y saltear ligeramente las láminas de berenjena por las dos caras. Dejar enfriar.

Para hacer los rollitos, extender las tiras de berenjena a la plancha sobre la mesa junto con una cucharadita del relleno. Cerrar el rollito formando un pequeño cilindro y servir.

 

SÁNDWICH DE ENSALADA DE POLLO Y PALTA

Ingredientes

- 2 pechugas de pollo

- 2 paltas maduras

- 4 rebanadas de pan de molde

- 50 grs. de cebolla morada

- Aceite de oliva

- Mayonesa

- Finas hierbas

- Sal

- Pimienta negra molida

Preparación

Cortar las pechugas de pollo en cuadritos de unos 2 centímetros de largos. Calentar un poco de aceite de oliva en un sartén y asar los trocitos de pollo por unos cinco minutos, a fuego medio, hasta que queden bien dorados. A media cocción sazonar con las finas hierbas, sal y pimienta al gusto. Cuando esté listo retirar del fuego y dejar enfriar.

Ahora, cortar las paltas en dos, retirarles el hueso, la piel y cortarlas en cubitos de un tamaño similar al pollo. Picar la cebolla y colocarla junto con la palta en un cuenco. Añadir el pollo, ya tibio o frío, la mayonesa, el aceite de oliva, sal y pimienta. Revolver muy bien. Calentar el pan y armar los sándwiches. Si se lo desea, se pueden agregar una hojas de lechuga o un poco de queso.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...