Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DESDE ESTE JUEVES HASTA EL DOMINGO EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Clases de cocina, charlas y libros de grandes chef en Picurba

En el festival se dan cita figuras destacadas de las hornallas. Quiénes visitan el picnic en su novena edición y los horarios para disfrutar del evento gastronómico más grande de la Ciudad

6 de Noviembre de 2018 | 02:51

Picurba llega con su festival gastronómico y musical, reuniendo a chefs que comparten sus experiencias en la cocina. En esta edición, que se llevará a cabo desde este jueves y hasta el domingo -8 al 11 de noviembre en la República de los Niños- dirán presente Osvaldo Gross, Jéssica Lekerman, Juan Manuel Herrera y Christina Sunae, entre otros.

Los vinos también serán protagonistas en este evento, con una carpa coordinada por el periodista experto en la materia Joaquín Hidalgo. “Vinómanos”, es un mapa de sabor, un recorrido por más de 20 bodegas de todo el país, en donde el público hace degustaciones y participa de charlas y entrevistas a los bodegueros.

En el predio habrá un mercado donde estarán a la venta frutas y hortalizas de la Región

 

Esta experiencia se disfrutará a lo largo de los cuatro días, en estas franjas horarias: jueves y viernes de 18 a 24; sábado y domingo de 12 a 24.

En la cocina del picnic tendrán lugar las clases con recetas, charlas y presentaciones de libros.

LA AGENDA DE CADA DÍA

El jueves, se presentará el programa CocinAr, que desembarcará en La Plata para unir a la Ciudad en su mapa turístico gastronómicos. Allí estarán presentes cocineros, productores locales, autoridades y representantes de Pulpa, la cámara de empresarios gastronómicos de la ciudad.

El viernes, el cocinero local Laureano Driussi, ofrecerá una clase de cocina mexicana y las autoridades del Centro de Difusión de la Celiaquía (Ce.Di.Ce.) darán una charla sobre alimentos aptos para celíacos.

El sábado, Christina Sunae brindará una clase de cocina asiática; el berissense Juan Manuel Herrera enseñará sus secretos de panadería; Jéssica Lekerman vendrá a dar una charla sobre la campaña de obesidad infantil y Ana Pérez, junto a alumnos del Instituto de Gastronomía Argentina (IGA), también compartirán sus recetas. Finalmente, a la tardecita, el bartender Gonzalo Cabado enseñará a preparar algunos tragos.

Para el domingo, la cocina de Picurba también prepara una completa programación, con una charla sobre agroecología a cargo del INTA y tres presentaciones de libros de editorial Planeta, de los que vendrán a hablar sus autores y a firmar ejemplares: Osvaldo Gross -“La torta perfecta”- y Bruno Guillot -“Pan”-. Marcela Massut, nieta de Doña Petrona, vendrá a hablar sobre la nueva edición del libro de su abuela, que se presentó este año.

El vino se destaca con actividades coordinadas por el experto Joaquín Hidalgo

 

Luego, el picnic cerrará con una clase de cocina a cargo de dos cocineros locales, Juan Tittarelli y Pablo Trapani, que enseñarán sobre “Cocina y maridaje” junto al sommelier Martín Vázquez.

En el corazón del predio habrá un mercado, donde estarán a la venta frutas y hortalizas de la Región y productos -alfajores, aceites, dulces, licores, miel- de distintos emprendedores de La Plata y la provincia de Buenos Aires.

Los visitantes a Picurba podrán disfrutar de todas las propuestas del picnic, que van desde los clásicos sándwiches, las hamburguesas de Mauro Colagreco y ensaladas, hasta cocina árabe, crepes, helados, pastelería, cervezas y tragos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Osvaldo Gross es especialista en pastelería

Juan Manuel Herrera, panadero y pastelero

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla