Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ENCUENTRO EN LA PLATA

El kirchnerismo, con duras críticas: “Más deuda y más impuestos”

El kirchnerismo, con duras críticas: “Más deuda y más impuestos”
7 de Noviembre de 2018 | 03:46
Edición impresa

La titular del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, María Teresa García, salió a cuestionar el proyecto de Presupuesto provincial 2019 al considerar que es “a la medida del Fondo Monetario”, y que está compuesto de “más impuestos” y “más deuda”.

“La gobernadora Vidal presentó un presupuesto a la medida del Fondo Monetario, que es lo que le pidió Macri. Es lamentable que no haya defendido a las familias de la Provincia y haya permitido este ajuste”, subrayó la legisladora.

Según García, los presupuestos tienen “cada vez más impuestos y cada vez más deuda”. “Esa es la fórmula de la gobernadora”, consideró.

En tanto, anoche se realizó en La Plata un encuentro del PJ bonaerense del que participaron economistas del partido, intendentes y legisladores en el que se realizó un crítico diagnóstico sobre el proyecto oficial.

“Este presupuesto aumenta un 45% en relación al de este año, pero lo único que crece por encima de ese porcentaje es la partida para el pago de la deuda, que sube un 99 por ciento y los recursos para el ministerio de Asuntos Públicos”, cuestionó la ex ministra de Economía Silvina Batakis.

Integrante del equipo económico del PJ provincial, Batakis fustigó la iniciativa oficial al sostener que “se está perjudicando seriamente a los municipios. Se tienen que hacer cargo de los subsidios al transporte y a la energía y sus cuentas no lo resisten. Existe mucha preocupación entre los intendentes”.

Como contrapartida, la ex ministra sciolista cuestionó que la partida para el ministerio de Ciencia y Tecnología “apenas sube un 2 por ciento en relación a este año”.

Finalmente indicó que “el Presupuesto se calculó tomando una caída en la actividad económica y una inflación del 35 por ciento. Pero al mismo tiempo prevén que los recursos suban un 48 por ciento. No hay forma de que puedan recaudar eso”.

Al encuentro del peronismo provincial que se realizó en la sede del Sindicato de Mensuales del Hipódromo concurrieron los sectores del peronismo más afines al kirchnerismo y que mantienen una férrea oposición tanto al Presupuesto nacional como al bonaerense.

En cambio, pegaron el faltazo los representantes de los alcaldes dialoguistas que podrían, algunos cambios por medio, respaldar el proyecto en la Provincia.

La reunión de ayer en La Plata fue motorizada por el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, quien en los últimos tiempos asumió una posición fuertemente crítica al oficialismo en sintonía con su acercamiento a Cristina Kirchner.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla