Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Astillero, en guardia por la baja del presupuesto

El Astillero, en guardia por la baja del presupuesto

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, aseguró que “vamos a seguir luchando para que el Astillero Río Santiago se reactive definitivamente e indicó que “los trabajadores seguiremos reclamando por un ARS reactivado y con ocupación plena”.

Así reaccionó el dirigente gremial luego de que este diario revelara que el gobierno de María Eugenia Vidal prevé una reducción de 400 millones de pesos en el presupuesto de la planta naviera para el año que viene.

La noticia, que generó malestar en los obreros y dirigentes sindicales, se conoció días después de que el gremio denunciara que la intervención del Astillero “desestimó trabajos que representaban, todos juntos, tres presupuestos anuales del Astillero”.

Los trabajadores de esa dependencia mantienen desde hace meses una carpa instalada en la Plaza San Martín frente a la Gobernación, desde donde denuncian un “sistemático vaciamiento” del Astillero.

Como se informara, el proyecto de Presupuesto provincial para el año que viene proyecta una rebaja de casi el 12 por ciento en los recursos de la planta naviera.

La quita representa unos 400 millones de pesos. En efecto, para 2018 los recursos destinados al Astillero fueron de 3.598 millones de pesos, pero los proyectados para 2019 caen a 3.170 millones de pesos. El achique llega en el marco de una fuerte disputa entre ATE Ensenada y el gobierno provincial.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...