Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL MÉTODO DE VENTA IMPUESTO POR BOCA FUE EL DETONANTE DE LA PROTESTA QUE REALIZARON MILES DE HINCHAS. ANOCHE QUEDÓ TODO AGOTADO

Estallaron de bronca

En minutos, se agotaron las 13 mil entradas puestas a la venta por internet, en la primera tanda, lo que generó que miles de hinchas, ante la imposibilidad de obtener una, protestaran en el club. No hubo incidentes, pero sí tensión

La CD boquense se vio obligada a reforzar fuertemente la seguridad en La Bombonera / Telam

Decenas de hinchas de Boca protestaron y mostraron su bronca ayer ante las boleterías de la Bombonera por la imposibilidad de lograr una entrada para la primera final de la Copa Libertadores, ante River, a jugarse mañana, por la modalidad de venta elegida por el club.

“Es una vergüenza, pusieron a la venta a las diez de la mañana entradas y se agotaron en veinte minutos”, dijo Natalia Vivas, una socia de Boca, en medio del tumulto de gente que se congregó en las afueras del estadio y de los policías desplegados para velar por la seguridad de la protesta.

Después de quedarse sin una de las entradas del primer cupo que se abrió (por la mañana), los aficionados se congregaron frente a las boleterías cerradas que se encuentran en una de las esquinas del estadio, intentaron entrar y realizaron cánticos contra el presidente del club, Daniel Angelici.

Minutos más tarde, varios furgones de Policía llegaron al lugar y al menos una veintena de efectivos se situó ante las boleterías y una puerta. Los hinchas se resistieron unos segundos y después se situaron cara a cara con los policías, aunque no hubo ataques por parte de nadie. “Toda esta gente viene a la cancha habitualmente y estábamos tranquilos esperando respuesta del club y mandaron a la Policía a empujarnos y sacarnos lejos de la puerta del club”, afirmó Vivas.

Para ella y para otros socios, como Emiliano Martín, es una “vergüenza” que se utilice la final de Libertadores para “hacer negocio”.

“La bronca es por este negocio. (...) En vez de venderlas a 800 pesos (22 dólares) es mejor venderlas a 30.000 (845 dólares)”, aseguró, en referencia a que las entradas más baratas, las de 800 pesos, se agotaron enseguida en el primer cupo.

Martín sospechó que el club reserva boletos para “hoteles y barras (ultras)”, que las revenden mucho más caras a los turistas.

Las 13.000 entradas que se pusieron a la venta ayer a primera hora de la mañana, a través del sitio de internet “soysocio.com”, se agotaron en un lapso de media hora, lo que generó malestar entre los socios del “xeneizes”.

Debido a la rapidez con la que se expidieron los tickets para presenciar el primer choque decisivo entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino, alrededor de un centenar de socios se acercó a la sede del club para pedirle explicaciones a las autoridades de la institución.

Si bien se vivió un clima de tensión entre los socios que se acercaron al estadio a reclamar por su falta de entradas y la policía presente, el subcomisario de la comisaria 24 de La Boca, Diego Mora, aclaró que todo se dio “de buena manera”.

“La gente que se acercó al estadio reclamó de buena manera y sin agresión. Lo que querían los socios era ingresar al club para averiguar porqué no pudieron conseguir su adicional, pero se fueron de a poco del estadio”, explicó el responsable del repentino operativo de seguridad.

Anoche, pasadas las 20, y tras más de una hora de expendio vía internet, en la segunda tanda, los socios activos de Boca agotaron con el resto de las localidades (13.000) que estaban a la venta.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...