Son más de 80 mil las ampollas de fentanilo contaminado secuestradas en todo el país
Legislatura: se cayó la sesión para tratar el endeudamiento pedido por Kicillof
VIDEO VIRAL.- ¡No dejen de aplaudir! Pasillo y emoción por un docente de La Plata que se jubiló
Gimnasia: Piedrahita debió dejar el entrenamiento antes de tiempo
Nuevo reclamo de los empleados de Gimnasia por la falta de pago de salarios
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Juraron los nuevos senadores y Bullrich y Villarruel tuvieron su primer cruce
Desesperado reclamo por calles intransitables en un barrio de La Plata
¿Qué es 764, el grupo satánico y neonazi que amenazó de hacer una "masacre" en la UNLP?
Se enojó Luis Ventura: le envió un mensaje al “que habló de más”
Viernes inestable, descenso de la temperatura y posibles lluvias para el fin de semana en La Plata
Qué se sabe de la muerte de la productora de Intrusos y amiga de Lussich y Pallares
Barrio Norte “a la buena de Dios” por el nivel asfixiante de robos
Declaran la emergencia económica bonaerense: qué significa y el impacto de la medida
La Provincia dio otro paso para convertir en autovía el tramo Mar de Ajó-Pinamar de la Ruta 11
El jardinero, cada vez más complicado: convalidan la detención del acusado de matar a la psiquiatra
Las expensas de diciembre subirán hasta un 35 por ciento en la Ciudad
Verdura que vuelve y se tira en La Plata: la caída del consumo pega en las quintas
Conmoción: qué se sabe de la tremenda muerte de una periodista egresada en La Plata
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes en un supermercado de La Plata
Sabrina Rojas anunció el final de Pasó en América: se sabe qué programa lo reemplazará
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El desenlace del certamen, una vez más, se asemejó mucho más a un guion cinematográfico que a la última fecha de la categoría. Facundo Ardusso, el piloto del Renault Sport Torino Team, había ganado la serie más rápida y tenía que largar desde el primer cajón la final más importante del año.
Pero todo cambió repentinamente. Comenzó a llover en la grilla y las estrategias debieron modificarse: Ardusso ingresó a boxes a cambiar neumáticos, al igual que Matías Rossi, el líder de la Copa de Oro hasta ese momento. Castellano, el nacido en Lobería, decidió no cambiar los neumáticos y apenas abrió la primera vuelta hizo un trompo en plena recta principal, que lo retrasó mucho. La única estrategia que realmente fue efectiva la puso en práctica Agustín Canapino en conjunto con su equipo. Desde el cajón 38°, el Chevrolet que luce el número uno en sus laterales partió con neumáticos ancorizados. Tan buena fue la determinación, que al cumplirse la primera vuelta, el arrecifeño ya marchaba quinto. Nicolás Trosset, con la Dodge del Maquin Parts, quedó primero en la pista, seguido de Ruggiero y Moiratis, respectivamente. Trucco quedó en la leca por un despiste y generó el ingreso del primer auto de seguridad, apenas en la segunda vuelta. Trosset no pudo resistir mucho en el liderazgo, ya que en el cuarto giro perdió el control de su Dodge y cayó a la cuarta posición, detrás de Canapino, que ya había avanzado una posición más. En la antípoda del avance claro del piloto del Speedagro Racing, se encontraban Ardusso y Rossi, retrasados y con la necesidad de escalar posiciones.
Para no romper con la teoría de los imprevistos, en el décimo giro salió el sol y la pista comenzó a secarse. Poco después, Rossi se despistó buscando avanzar, relegando aún más sus chances en la pelea por el título, al igual que Ardusso. En el giro 22, Moriatis arriesgó para dar cuenta del líder de la prueba, Ruggiero. Pero la maniobra le salió mal y terminó pegándole al representante del Sprint Racing, aunque el mayor perjudicado fue Moriatis, que debió abandonar y le cedió el segundo lugar a Canapino. José Manuel Urcera, que había sido protagonista del accidente con Canapino en la serie, quedó tercero y se acercó al campeón, pero no pudo dar cuenta de él porque la bajada de la bandera sentenció un nuevo campeonato para el arrecifeño. Ortelli y Gianini sufrieron un recargo de un minuto por sacar sus autos de la grilla y cambiar gomas.
A su vez, Ledesma, Silva, Pernía, Nicolás Bonelli y Ugalde, fueron recargados con cinco segundos por retirar sus respectivas unidades de la grilla. Castellano avanzó hasta terminar noveno, pero solamente le alcanzó para ser el segundo del campeonato general. Rossi, que terminó 12°, finalizó a tan solo 3,25 puntos del campeón, Canapino. Ardusso terminó tercero en el certamen por haber concluido vigésimo la prueba. Destacadísima fue la actuación de Alan Ruggiero, que terminó el año como el más ganador con tres triunfos. Canapino consiguió, gracias al gran trabajo conjunto con su equipo, un resultado épico en un fin de semana que comenzó mal y terminó de la mejor manera posible para él. Sumó su tercer título en la categoría y festejó, cerca de su Arrecifes natal, dos coronas consecutivas (hecho que no se repetía desde que Ortelli tuvo su triple festejo entre el 2000 y el 2002, respectivamente)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí