El presupuesto para refuerzos ronda los US$ dos millones

El objetivo sigue siendo terminar el estadio. No obstante, la idea es reforzar este plantel. Los primeros nombres que se buscan

Edición Impresa

Estalló el mercado de pases. Ahora sí, una vez terminada la primera parte del torneo, los equipos empiezan a buscar figuritas, cambiarlas o prestarlas, para el mejor armado de sus planteles de cara al primer semestre de 2019, cuando acabará la Superliga.

Estudiantes sabe que no puede volver a equivocarse como en los últimos recesos, en los que no llegaron jugadores que hayan rendido y por eso el nivel decayó visiblemente, tanto desde lo futbolístico como en lo numérico.

Entonces hubo varias charlas y reuniones. A sabiendas que el objetivo número uno sigue siendo terminar con las obras en 57 y 1, la secretaría técnica sabe que no contará con demasiado dinero a la hora de salir a buscar. Desde el Country de City Bell dijeron “tenemos para gastar unos dos millones de dólares”. Con ese dinero los dirigentes creen y apuestan a traer al menos cuatro refuerzos.

El primero en arribar fue el colombiano Edwar López, delantero extremo que llegó procedente del Atlético Huila. No trascendieron los números pero como firmó como jugador libre un préstamo por un año se estima que el Pincha no invirtió demasiado dinero.

Los jugadores por los cuales ya se negocia

Un volante central, un delantero y un volante por afuera son los principales puestos a reforzar en el plantel. ¿Y un lateral? Es probable que también.

Para el primer ítem se negocia con Enzo Kalinski, el jugador de Banfield que tiene una cláusula en su favor a partir del 31/12. Si el jugador logra salir del Taladro podría ser jugador del Pincha, pero en condición de libre. El problema es que la Universidad Católica de Chile también lo pretende y maneja otro dinero.

Idéntido es el caso de Javier Correa, con contrato vigente en Colón pero con ganas (de ambas partes) de una salida. El Sabalero le puso precio: 3 millones de dólares. En esas condiciones ni siquiera se van a sentar a negociar.

Rodrigo Aliendro es otro jugador que interesa y de menor precio. La mitad del pase le pertenece a Chacarita y si el Pincha accede a ese porcentaje se podría quedar con el jugador.

En paralelo la dirigencia tendrá que resolver qué actitud tomará en el caso que llegue una oferta por Mariano Andújar. El arquero fue una de las figuras del equipo. Del mismo modo cómo negociar con Santos un nuevo préstamo de Fabián Noguera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE