Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Enzo Noce, sobre la final con Central: “Los penales es suerte e intuición, dejaron el alma”

12 de Diciembre de 2018 | 10:01

Enzo Leonardo Noce, ex arquero del Lobo, pieza importante del recordado equipo de 1996, se refirió a la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, que terminó con derrota albiazul por penales luego del empate 1 a 1 durante los 90 minutos disputados en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En diálogo con este medio, después de contar, con el pecho inflado, que acababa de regresar del Coliseo donde “le entregaron a mi hija el premio nada más ni nada menos que el René Favaloro por su buen desempeño escolar”, abordó lo que fue el juego ante el Canalla y consideró que los jugadores jugaron con el alma.

Fue un honor ver a esos muchachos. Intuyo que debe haber mucho del cuerpo técnico, la dirigencia, amigos y allegados también, pero sentí un orgullo bárbaro por los jugadores que dejaron el alma. Lo que hicieron a los largo de toda esta Copa ha sido muy bueno, han jugado con el corazón y el alma. Lamentablemente no se llegó a lo que uno quería y ya pensamos cualquier cosa porque no se puede creer. Dejamos en el camino a Boca y River, y fue duro, y llegamos contra un Central de figuras importantes como Caruzzo, Ortigoza, Marco Ruben, Gil muchos jugadores con jerarquía. Un plantel con un técnico muy capacitado que dirigió a la Selección argentina, pero Gimnasia lo maniató, hizo un partido muy inteligente. Obligó después del gol de Zampedri, a Rosario a meterse en su campo y fue y fue hasta que llegó al empate y estuvo cerca de ganarlo de no ser por la gran actuación de Ledesma".

Y añadió que los penales tienen mucho de suerte y esta vez al Lobo no lo acompañó: “Los penales es suerte, que es lo que nos viene siendo esquivo. En los dos equipos, algunos no llegaron a participar de los que habitualmente patean y tienen la responsabilidad algunos jugadores no habituados a eso. Pero al margen de todo no se tuvo la fortuna. Imagino la presión también, pero es suerte e intuición y estar en ese momento. Lamentablemente no nos tocó pero siento un orgullo muy grande porque jugaron como siente el hincha como en el algún momento hicimos nosotros.  La gente pasó un momento maravilloso  más allá del resultado, porque todo lo que circunda al club fue muy bueno”.

Sobre el apoyo de de los hinchas albiazules, destacó “la gran movilización que se armó y el comportamiento también me enorgullece. Por lo de ambas parcialidades, el comportamiento fue ejemplar”. 

Para Noce, esta labor en la final es una “motivación para seguir alentando desde donde me toque a este club, pero entiendo que este es el camino. Es el que empezó Pedro y hay que seguir intentando, el de insistir, promover jugadores de inferiores, mezclarlos con jugadores de jerarquía, y algunas promesas como Comba que me sorprendió. Y defender el patrimonio del Club que le dará rédito a nuestra institución”.

GANAS DE TRABAJAR EN INFERIORES DE GIMNASIA

Actualmente, quien fuera entrenador de arqueros en Lanús y Arsenal se encuentra sin club y está abierto a cualquier propuesta. Aunque aclaró que le gustaría dirigir en las inferiores del Lobo: “Tengo ganas de trabajar. Como técnico, en el único lugar que quiero dirigir es en las inferiores de Gimnasia, nada más para transmitir a nuestros pibes parte de lo que uno aprendió. Tuve la posibilidad gracias a Andrés Yllana en 2016 con la categoría 2000, que le dará buenos jugadores al fútbol argentino. Y como entrenador de arqueros sí, en otros clubes trabajé: en Lanús y en Arsenal. La idea es meterme otra vez y ojalá sea algún día en el club pero bueno, a veces los puestos están ocupados y hay que buscar por otro lado. Mientras tanto colaboramos desde el lugar que nos toque".

Por último, sobre su hijo Juan Pablo, quien fuera jugador del Granate y que también pasó por el Lobo, contó que “justamente no pude ir a Mendoza, me invitó mi hermano que está allá con el Chaucha Bianco para ir, pero Juan Pablo llegaba desde donde está jugando (Cipolletti de Río Negro), entonces estábamos ansiosos esperándolo, él está en su aventura futbolística y lo estamos acompañando”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla