Peligro por construcciones realizadas sobre un tramo del arroyo Regimiento

Edición Impresa

Durante la tormenta del martes a la mañana, operarios municipales detectaron construcciones sobre el arroyo Regimiento que generaron obstrucciones y dificulturaron el escurrimiento del agua.

De acuerdo a la Ley Provincial 6253 que establece la conservación de los desagües naturales, el Municipio “desarrollará un procedimiento para recuperar el espacio tomado en los márgenes e interior del Arroyo Regimiento, donde se construyeron de manera ilegal rellenos y paredes, que provocan obstrucciones en el cauce, generando inundaciones y poniendo en riesgo la vida de los vecinos”, indicaron fuentes oficiales.

Según se indicó, los ocupantes de las tierras ubicadas en 70 bis y 145 de Los Hornos, fueron notificados por la Comuna en pos de liberar dichos espacios y con el objetivo de retomar las correspondientes tareas de limpieza y mantenimiento, recuperando el habitual curso de las aguas y previniendo inundaciones en el barrio.

En ese aspecto, el director municipal de Hidráulica, Luis Carusso, explicó que “las tierras tomadas se encuentran en una zona muy baja de la ciudad, son terrenos inundables y por eso nunca fueron loteados. Los espacios están ocupados y eso puede generar perjuicios a los propios vecinos ya que se forma una laguna en pleno barrio, al no drenar el agua por la reciente construcción de viviendas sobre el cauce del arroyo”.

Asimismo, el funcionario aclaró: “La idea es consensuar con los ocupantes y los vecinos con el propósito de urbanizar la zona, abriendo las calles para que no se vuelvan a usurpar los terrenos y realizando mejoras en el sector”.

Estas intervenciones, también se llevan adelante en distintos afluentes del Partido de La Plata, tanto en los arroyos Maldonado, El Gato, Azul y Regimiento, donde se ocuparon de manera ilícita los terrenos linderos a los cauces, y en algunos casos, se realizaron construcciones que obstruyen el escurrimiento del agua, generan inconvenientes y ponen en riesgo la salud de los vecinos.

En ese contexto se llevaron a cabo diversos operativos para liberando los espacios ocupados por edificaciones que generan estanques de agua e inundaciones en zonas pobladas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE