Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mauricio López: "La competencia madre es la APdeB y vamos a ir con todo para ganarla"

El próximo martes desde las 21hs, Estudiantes, campeón del Apertura y Atenas, ganador del Clausura, disputarán la Superfinal del básquet platense en Gimnasia.

Mauricio López: "La competencia madre es la APdeB y vamos a ir con todo para ganarla"
15 de Diciembre de 2018 | 10:54

¿Cuáles fueron las claves de este equipo para lograr el título del Apertura? 
Las claves del título fueron en realidad la combinación de varios factores, el esfuerzo y empuje que nos dieron los jóvenes del plantel más la calidad de los jugadores del federal. Además el envión del cierre del Torneo Federal y las ganas de ganar un título con Estudiantes de parte de todos. 

¿Qué análisis haces del año que va de Estudiantes? 
El año sufrió demasiados vaivenes para mi gusto, desde muchas lesiones inusuales hasta jugadores muy importantes que se fueron. Pero más allá de todos los inconvenientes se pudo lograr un título y eso es importante para el club. Por otra parte, muchos jóvenes pudieron hacer su primera experiencia con el plantel superior de buena forma y eso augura que el futuro es bueno. 

¿Qué significó el descenso en este Clausura? 
La idea del club es siempre competir con el mejor equipo disponible dentro de la lógica de una doble competencia, sobretodo tratando de cuidar a nuestros jugadores, y eso es lo que se hizo. El resultado deportivo de una serie no significa cambiar tu objetivo para ganar. Nos tocó una serie durísima donde nuestro rival hizo las cosas un poco mejor que nosotros y fue un justo ganador. Trataremos el año que viene de recuperar nuestro sitio en la A1. 

-¿Ya disputaron la final del Apertura con Atenas, ¿cómo fue esa serie? y ¿qué crees que tienen que tienen que hacer para llevarse la Superfinal? 
La final del Apertura fue dura pero creo que nosotros llegamos mejor que Atenas en aquel momento. Hoy creo que ellos llegan en un mejor momento que nosotros, pero finales son finales y todo puede pasar. De nuestra parte vamos a hacer el mayor esfuerzo buscando coronar el año con otro título. 

En este transcurso sufrieron la baja de Gabriel Cejas y Juan Pablo Sartorelli, ¿cuánto significó eso para el equipo y crees que puede influir en este partido? 
La salida de Gabi y la de Juan Pablo han sido muy duras desde lo humano principalmente, porque son dos grandes personas que siempre estaban al servicio del equipo y del cuerpo técnico. Desde lo deportivo también fue muy difícil ya que Gabi nos garantizaba varios rubros dentro del juego y Juan Pablo mantenía al equipo siempre concentrado y lo que influía dentro de las tomas de decisiones del equipo. Aún hoy estamos tratando de aprender a reemplazarlos dentro de la dinámica del juego. 

Por ahí se cree que Estudiantes apunta más al Federal y deja un poco de lado el local, ¿el martes van a jugar todas las figuras del plantel o puede ser que alguno descanse? 
Tomamos la decisión de jugar las dos competencias siempre y cuando podamos tener el plantel sano. Durante la pretemporada, los chicos cargados no compite, pero una vez iniciado el Federal se hizo la doble competencia sin problemas y este martes vamos a ir con todos. A principio de año igual, cuando estuvimos en el Federal con la posibilidad de descender dejamos un poco de lado el torneo local. Pero nosotros no nos olvidamos que la competencia madre nuestra es la APdeB, tratamos de siempre poner el mejor plantel y este martes vamos a ir con todo para ganarla.

 

El próximo martes desde las 21:00hs en el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia, se definirá el campeón del año de la Asociación Platense de Básquetbol. Atenas y Estudiantes presentarán todas sus figuras sobre el terreno de juego, decididos a quedarse con la copa del año. Los dos campeones disputarán una nueva Superfinal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla