Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
OPINIÓN

Debemos esforzarnos todos y aceptar diferentes posiciones dejando de lado prejuicios y partidismos

Debemos esforzarnos todos y aceptar diferentes posiciones dejando de lado prejuicios y partidismos

Por GABRIEL SÁNCHEZ ZINNY (*)

En la construcción y desarrollo de una política educativa enfocada en los aprendizajes de los estudiantes es fundamental el diálogo con los docentes, padres y alumnos, y con todas las organizaciones que los representan.

Desde que María Eugenia Vidal asumiera como gobernadora, siempre ha priorizado el diálogo con todos los sectores y, en particular, con los gremios docentes.

Ya en 2016, desde el Estado provincial se puso como prioridad que las mesas paritarias fueran espacios donde la voluntad del diálogo fuera el valor para el entendimiento. Particularmente en el último año, realizamos más de 20 reuniones buscando llegar a un acuerdo salarial con los gremios docentes y conversar sobre temas técnicos y de política educativa.

Es fundamental debatir sobre cómo lograr una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes de la Provincia, animarnos a conversar los temas en profundidad, interpelarnos con la verdad sobre la realidad desafiante que enfrenta el sistema educativo.

Interpelarnos sobre los niveles de repitencia y deserción, sobre los aprendizajes de matemática y prácticas del lenguaje que necesitan ser reforzados. Para que los estudiantes tengan el conocimiento, las habilidades y capacidades que necesitan para su desarrollo personal y profesional, para alcanzar los sueños que se propongan.

Tenemos que esforzarnos todos para que este diálogo sobre educación sea educado, respetando al otro, aceptando diferentes posiciones y dejado de lado los prejuicios y partidismos. Entendiendo que la política educativa que fortalece la escuela pública tiene que ser una política de Estado, que deje de lado los intereses sectoriales y personales y se enfoque en la igualdad de oportunidades de acceder a una educación de calidad para todos los chicos y chicas de la Provincia.

 

(*) Director Gral. de Educación

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...