La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Incertidumbre por los micros: los platenses ya ajustan su rutina de viaje
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Alertan por posible llegada de una ciclogénesis con lluvias y vientos
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
El 10 de abril empieza Anses con el pago de jubilaciones y pensiones
Advierten por falta de iluminación en la bajada de la Autopista
Nueva etapa del rodaje de la serie de Netflix en el Pasaje Dardo Rocha
La Luna cada vez más cerca y el récord a superar del Apolo XIII
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Borracho, se metió con su auto en la habitación donde dormía un joven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
GABRIEL SÁNCHEZ ZINNY (*)
En la construcción y desarrollo de una política educativa enfocada en los aprendizajes de los estudiantes es fundamental el diálogo con los docentes, padres y alumnos, y con todas las organizaciones que los representan.
Desde que María Eugenia Vidal asumiera como gobernadora, siempre ha priorizado el diálogo con todos los sectores y, en particular, con los gremios docentes.
Ya en 2016, desde el Estado provincial se puso como prioridad que las mesas paritarias fueran espacios donde la voluntad del diálogo fuera el valor para el entendimiento. Particularmente en el último año, realizamos más de 20 reuniones buscando llegar a un acuerdo salarial con los gremios docentes y conversar sobre temas técnicos y de política educativa.
Es fundamental debatir sobre cómo lograr una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes de la Provincia, animarnos a conversar los temas en profundidad, interpelarnos con la verdad sobre la realidad desafiante que enfrenta el sistema educativo.
Interpelarnos sobre los niveles de repitencia y deserción, sobre los aprendizajes de matemática y prácticas del lenguaje que necesitan ser reforzados. Para que los estudiantes tengan el conocimiento, las habilidades y capacidades que necesitan para su desarrollo personal y profesional, para alcanzar los sueños que se propongan.
Tenemos que esforzarnos todos para que este diálogo sobre educación sea educado, respetando al otro, aceptando diferentes posiciones y dejado de lado los prejuicios y partidismos. Entendiendo que la política educativa que fortalece la escuela pública tiene que ser una política de Estado, que deje de lado los intereses sectoriales y personales y se enfoque en la igualdad de oportunidades de acceder a una educación de calidad para todos los chicos y chicas de la Provincia.
LE PUEDE INTERESAR
Una situación que refuerza las tentaciones privatizadoras
LE PUEDE INTERESAR
Imposición y unilateralidad, rasgos de una pseudo paritaria docente
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí