Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Estreno en la pantalla chica

Sandra Bullock: “¡La vagina llegó a Hollywood para quedarse!”

La actriz, que estrena el viernes “Bird Box”, de la danesa Susanne Bier, en Netflix, habla de los nuevos tiempos en la industria

Sandra Bullock: “¡La vagina llegó a Hollywood para quedarse!”

Sandra Bullock en “Bird Box”, filme de Susanne Bier que se estrena en la pantalla de Netflix

16 de Diciembre de 2018 | 05:48
Edición impresa

Sandra Bullock debuta en la pantalla de Netflix con el filme “Bird Box”, el filme de la prestigiosa cineasta danesa Susanne Bier que se estrena el viernes y que refleja la creciente presencia de la mujer en el cine de Hollywood, tanto delante como detrás de la cámara, una realidad que la actriz estadounidense está convencida de que no tiene marcha atrás y por eso proclama que “la vagina está para quedarse”.

“No nos vamos a ningún lado. La cosa va a estar nivelada y va a ser cómodo y agradable y todo el mundo va a jugar bien dentro de la misma caja, eso es lo que creo que va a pasar”, zanja la actriz protagonista de éxitos de taquilla como “Máxima velocidad” (1994) y ganadora de un Óscar por “The Blind Side” (2009). “Las mujeres siempre hemos estado aquí, no somos una cosa temporal. Estamos aquí para quedarnos, puedo asegurarle eso, que no me voy a ir a ninguna parte”, agrega.

Bullock hace dupla con Bier para meterse en un género atípico para ambas, una historia postapocalíptica en la que interpreta a una mujer y sus dos hijos que tratan de salvarse años después de que una presencia invisible llevara al suicidio de casi toda la sociedad.

Una película producida por la plataforma audiovisual Netflix, que al igual que hizo con “Roma”, exhibió en algunas salas para volverla elegible para la temporada de premios. Y Bullock está “segura” de que esta convivencia entre el material exhibido en salas y el visto en casa en plataformas como la que produce el filme de Bier va a permanecer.

“Los cambios siempre están sucediendo. Acuérdese, teníamos películas en blanco y negro y que no tenían sonido, y luego llegó el sonoro y todo el mundo se volvió loco, ¡no queremos sonido en las películas!”, recuerda que decían los defensores del cine mudo.

Y opina: “Es una cosa maravillosa para un actor ver que una plataforma de ‘streaming’ nos da estas oportunidades de trabajo, de crear, mientras que antes los estudios solo podían sacar tantas películas como podías contar con tus dos manos, y eso al año”.

CINE Y STREAMING

“Yo estoy encantada por las posibilidades de trabajo y por cómo vamos a ser capaces de crear y considero que se va a producir un equilibrio en este mundo tan amplio”, agrega, asegurando que en el mundo del cine “hay muchos actores” y no va a haber “escasez de gente para poder crear con estos instrumentos, como Netflix o en el cine tal como lo conocemos”.

Y en cuanto a la influencia entre el cine creado para las salas tradicionales y el visto en el salón de casa, opina que se da “en ambos sentidos”. “Si te fijas en la calidad de cómo se hacen las películas, de cómo se cuentan las historias en plataformas como Netflix, te das cuenta de que son el tipo de historias que teníamos hace años y años en el cine. Pero como es difícil hacer que la gente vaya a verlas, dejaron de hacerlas”.

“Creo que hay profesionales increíbles que hacen un cine maravilloso para las plataformas y puedes luego proyectarlas en una pantalla grande. Mira ‘Roma’, que es impresionante”, recuerda a propósito del filme producido por Netflix y dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, con quien trabajó en “Gravedad” (2013).

“Las mujeres siempre hemos estado aquí, no somos una cosa temporal. Estamos aquí para quedarnos, puedo asegurarle eso, que no me voy a ir a ninguna parte”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla