Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿QUIÉN SERÁ EL “3” DEL PINCHA EN 2019? HACE TIEMPO QUE NO LOGRA ASENTAR UN JUGADOR EN ESE LATERAL

El lado izquierdo

Iván Erquiaga hoy por hoy es el dueño del puesto, aunque aún tiene cosas por mejorar. ¿Se quedará Álvaro Pereira a pelear por un lugar?

El lado izquierdo
16 de Diciembre de 2018 | 06:03
Edición impresa

El lateral izquierdo de la defensa ha sido un problema para Estudiantes en el último tiempo. Si bien en el segundo semestre de este año Iván Erquiaga fue el titular de principio a fin, aún tiene que seguir puliendo varios aspectos de su puesto y la dirigencia evalúa traer un jugador para que le pelee el lugar. Igualmente antes se tendrá que resolver la situación de Álvaro Pereira, quien el 3 de enero deberá presentarse en el Country Club tras jugar en Cerro Porteño a préstamo.

Lograr consolidar jugador en las bandas de la última línea es un problema generalizado en el fútbol argentino, más aún por el lado izquierdo. Estudiantes no es la excepción. Este año comenzó siendo titular Lucas Diarte, quien se formó en las juveniles en dicha posición y en el 2016 había logrado un buen rendimiento de la mano de Nelson Vivas.

Pero Lucas Bernardi, el DT albirrojo a comienzos de año, no le convencieron algunos rendimientos del tucumano y empezó a apostar por Gastón Campi por ese sector a pesar de no ser su puesto natural. Cuando Benítez asumió oficialmente como entrenador, y gracias a su paso por la dirección técnica de la Reserva, decidió apostar en la última pretemporada por un juvenil: Iván Erquiaga. El categoría 1999 comenzó en juveniles siendo extremo, pero con el correr de las categorías fue llevado a la defensa y tuvo que aprender las particularidades de dicha posición.

Sorpresivamente Diarte pasó a San Martín de Tucumán y la dirigencia decidió traer un número 3 que le pueda competir a Erquiaga por el puesto. El nombre elegido fue Fernando Evangelista, quien nunca logró demostrar que estaba para ser titular y en muchos partidos del semestre ni siquiera fue al banco de los suplentes. Pudo jugar ante Defensa y Justicia y Rosario Central porque el nacido en Vivoratá estaba sancionado. Un refuerzo que no resultó.

¿SE QUEDA PALITO?

Pensando en la temporada 2019, hoy por hoy Erquiaga es el dueño del lateral izquierdo, aunque los encargados del fútbol profesional saben que para potenciarlo es necesario que tenga competencia en el puesto. Evangelista no parece una alternativa, y por eso no se descarta traer un refuerzo en esa posición.

Antes, tal como se marcó anteriormente, los dirigentes buscarán resolver la cuestión de Álvaro Pereira. El uruguayo tiene contrato con Estudiantes y el 31 de diciembre se vence el préstamo que lo une a Cerro Porteño, institución que representó en la última temporada y que le comunicó que no lo tendrá en cuenta en el año que se avecina.

El jugador no estaría interesado en volver al Pincha a pelear por un puesto y, los directivos albirrojos, saben que tenerlo en el plantel significaría un contrato alto. En los próximos días podrían haber reuniones que aclaren el panorama pero, hasta ahora, el charrúa tiene que ponerse a disposición de Leandro Benítez el próximo 3 de enero en el Country Club.

Evangelista fue un refuerzo que no resultó y nunca pudo pelearle el puesto a Erquiaga

 

Con relación a Pereira, la CD de Estudiantes le inició acciones legales a Cerro Porteño porque adeuda parte de las cuotas que debía abonar por el préstamo. Tal como informó este medio días atrás, son 100 mil dólares los que está debiendo la institución paraguaya.

Palito llegó al Pincha en enero del 2015 en una fuertr apuesta del club y pensando en la Copa Libertadores de dicho año. Rápidamente se hizo dueño del lateral izquierdo, jugando un total de 35 encuentros dicha temporada y marcando dos goles, ambos por el campeonato de Primera División.

En el 2016 participó del clásico platense de verano que terminó en escándalo en Mar del Plata y fue expulsado por una patada criminal a Facundo Oreja. Esa fue la última vez que vistió la camiseta pincharrata, ya que a los días fue cedido a préstamo al Getafe de España, en donde jugó apenas seis encuentros, y en el segundo semestre recaló en Cerro Porteño.

¿QUIÉNES ASOMAN EN JUVENILES?

En el último semestre de la Reserva hubo dos jugadores que se desempeñaron como lateral izquierdo: Juan Ignacio Díaz y Gastón Benedetti. Ambos intentarán el año próximo poder asentarse en el puesto en dicha divisional para empezar a ganarse la consideración de Benítez en el plantel profesional.

Díaz es categoría 1998 y también juega como central (en juveniles supo hacer zaga con Juan Foyth). Por su edad buscará en el 2019 poder tener la chance de sumarse definitivamente al equipo de Primera.

Benedetti, en cambio, es 2001 y aún tiene más camino por recorrer en su formación. En juveniles jugó en varias ocasiones como extremo, pero fue retrasado a la última línea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Erquiaga, el titular hoy

Evangelista no rindió

Pereira, ¿se queda o se va?

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla