Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Llegó a tomar tanto en un filme que debió morir

Un borrachín: según un estudio, James Bond tiene “un problema crónico de consumo de alcohol”

Un borrachín: según un estudio, James Bond tiene “un problema crónico de consumo de alcohol”
18 de Diciembre de 2018 | 03:33
Edición impresa

El agente 007 tiene un grave problema con la bebida: así lo determina un estudio realizado por investigadores de salud pública de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, que señala que, en caso de ser una persona real y teniendo en cuenta la cantidad de alcohol ingerida, James Bond tendría serios problemas para desarrollar correctamente su trabajo al tener que “lidiar con tiroteos, desactivación de armas nucleares y peleas cuerpo a cuerpo”.

El estudio, publicado por la revista Medical Journal of Australia, reveló que el icónico espía británico, que interpreta actualmente Daniel Craig, bebe 109 veces en cada una de las 24 películas oficiales de la franquicia. Esto hace un promedio de 4,5 bebidas o tragos en cada película.

El punto más álgido de consumo de alcohol fue en 2008 con ‘Quantum of Solace’, la segunda película de Daniel Craig como 007, en la que se llegó a tomar seis copas en una escena, provocando que sus niveles de alcohol en sangre llegasen a 0,36, seis centésimas por encima de los niveles que se consideran seriamente nocivos para la salud. Un estado de embriaguez que, según el estudio, podría ser suficiente para matar a algunas personas.

Según la universidad neozelandesa, James Bond cumple 6 de los 11 criterios que establece la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, que considera el alcoholismo un “trastorno mental”. “Hay evidencias muy claras de que el agente 007 padece un problema crónico de consumo de alcohol”, revela el estudio que también apunta que el nivel al que Bond se desenvuelve tanto en las películas como en los libros es totalmente “incoherente” con el funcionamiento físico, mental y también sexual que puede ser capaz de desempeñar alguien que bebe tanto alcohol.

Nick Wilson, profesor del departamento de salud pública de la Universidad de Otago, fue el autor principal de tan peculiar estudio, alienta a que busque “ayuda profesional” y considera que el MI6 tiene parte de responsabilidad en el alcoholismo del agente. “Los gestores del MI6 necesita redefinir el trabajo de Bond para reducir sus niveles de estrés. Necesita más apoyo en el trabajo de campo y un equipo más fuerte que le ayude a realizar sus misiones y que no dependan tanto de él. Para empezar, M no debería ofrecerle bebidas alcohólicas en el lugar de trabajo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla