Adiós a la Reina: “Aquaman” terminó con el liderazgo de “Bohemian Rhapsody”

Edición Impresa

La taquilla comienza a tomar temperatura de cara a la temporada estival cinematográfica: “Aquaman”, la apuesta superheroica de DC para el verano, fue el gran suceso del fin de semana con 211.463 espectadores en 424 pantallas de estreno, atrayendo a más del 50% del total del público, que aumentó en más de cien mil espectadores respecto al fin de semana anterior.

La cinta protagonizada por Jason Momoa destronó así a “Bohemian Rhapsody”, que tras más de un mes de reinado en las boleterías depuso su corona, que, de todos modos, quedó tercera en el podio (segundo lugar para “El Grinch”) y ya vendió 1.324.500 entradas.

“Aquaman” fue el único estreno en meterse en el Top 5, completado por la cinta de terror “Cadáver” y “Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”, que parece se quedará en medio millón de tickets expendidos, por debajo de las expectativas (aunque, es claro, el spin off de Harry Potter no entusiasma a buena parte de los seguidores de la saga mágica).

En la Ciudad el panorama fue similar, con las mismas cinco películas al tope, aunque con “Bohemian Rhapsody” continuando la Queenmanía local y quedando segunda, sobre “El Grinch”. Primera, lejos, con casi el doble de las entradas vendidas (1.539 en total), se ubicó “Aquaman”.

Este jueves la cartelera local se renovará con cuatro estrenos: “Había una vez un Deadpool”, nueva versión de “Deadpool 2” que borra las escenas “no aptas para menores” y las reemplaza por escenas en sorna; otra cinta de terror ruso, “La sirena”; “No te preocupes, no irá lejos”, nueva película de Gus Van Sant basada en la historia real de John Callahan y su camino a la sobriedad tras un accidente que lo deja postrado; y la paraguaya “Las herederas”, sobre una mujer con una buena posición social que descubre a sus 60 años que la gran fortuna que había heredado se acabó.

Dejarán las salas, en tanto, “El primer hombre en la Luna”, cinta de Damien Chazelle (“La La Land”) sobre el alunizaje (con olor a nominación al Oscar); “Viudas”, sobre un atraco perpetrado por cuatro viudas de criminales (también oscarizable); “Demonios en la noche”, “Ruleta rusa”, “Fatima” y “Robin Hood”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE