Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Municipalidad ayudará a que el jardín de Barrio Hipódromo reabra sus puertas

Padres y docentes se convocaron esta tarde en 37 entre 117 y 118 donde realizaron un abrazo solidario en rechazo a la drástica decisión de la entidad administradora de cerrar la institución 

19 de Diciembre de 2018 | 18:00

La comunidad educativa del colegio privado Pasos del Libertador llevó a cabo hoy a las 17.30 horas un "abrazo solidario" para visibilizar el drama que atraviesan unos 70 docentes y más de 300 familias luego de que los propietarios decidieron cerrar definitivamente esa institución ubicada en 37 entre 117 y 118.

Profesores vinculados a la manifestación sostuvieron que "la idea de la actividad es protestar ante la falta de compromiso y respuestas por parte de la entidad propietaria y los representantes legales, luego de dejar a 300 familias sin escuela y despedir a 60 trabajadores y trabajadoras".

Se trata de una movida organizada por un colectivo de docentes que se resiste al cierre definitivo del establecimiento y que busca organizarse en una cooperativa para salvar a la institución, el concejo local de la niñez y la cátedra libre de fábricas recuperadas.

Como se sabe, la decisión de los propietarios de ponerle fin a la actividad escolar a todos los niveles del colegio, incluidos el jardín de infantes y al jardín maternal "Pasito a Paso", donde hoy desde temprano comenzaron a desplegarse carpas y pancartas en rechazo al cierre de la institución.

En tanto, hoy en el Ministerio de Trabajo provincial tuvo lugar la audiencia entre los dueños del colegio y el personal docente para dirimir los reclamos por despidos que abarcaban salarios atrasados, indemnizaciones y aportes.

La ayuda llegó

Hacia el final de la tarde, el Municipio informó que la Secretaría de Cultura y Educación asistirá a la cooperadora en lo que necesite. "El objetivo es poder subvencionar el alquiler por un año para que el jardín y la primaria puedan reabrir", indicaron.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla