Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UN FINAL ABRUPTO DIFÍCIL DE ENTENDER

Guerra entre Netflix y Disney: ¿qué hubo detrás de la cancelación de “Daredevil”?

Marvel no habría sido la responsable de la decisión sino Netflix, en busca de perjudicar a su competidor en el reino del streaming

Guerra entre Netflix y Disney: ¿qué hubo detrás de la cancelación de “Daredevil”?

Matt Murdock está triste: le cancelaron “Daredevil” / Netflix

19 de Diciembre de 2018 | 03:20
Edición impresa

Desde la cancelación de “Daredevil”, los fans no paran de preguntarse quién fue responsable del final de la aclamada serie, que figuraba entre las más populares de Netflix. A pesar de unos primeros rumores que culpaban directamente a Marvel, la actriz Amy Rutberg, quien encarna a Marc Stahl, ha asegurado que fue la plataforma de streaming la que acabó con la ficción, lo cual echa fuego a una segunda versión: la serie fue cancelada porque Disney, compañía madre de Marvel, prepara su propio servicio de streaming, y podría aprovechar el éxito cosechado por la serie en Netflix y llevarla luego a su plataforma.

“Mis contactos en Marvel estaban muy sorprendidos”, explicó Rutberg en una entrevista para Inverse. “Cualquiera de los rumores de que fue una decisión de Marvel es errónea, creo que fue simplemente una decisión de Netflix. Esto viene por conversaciones personales con gente que está en Marvel. Estaban sorprendidos”, agregó la actriz.

Su declaración apoya las palabras del productor co-ejecutivo de Daredevil, Sam Ernst, quien el pasado noviembre describió una reunión con los guionistas de la serie tras conocer la noticia, quienes quedaron sorprendidos, al igual que los ejecutivos de Marvel.

La intérprete también explicó que se esperaba que la filmación de la cuarta temporada comenzara a principios del próximo año y especuló que Netflix podría haber decidido cancelar “Daredevil” en el último minuto.

“Habíamos escuchado rumores de que comenzaríamos la producción en febrero de 2019”, contó. “Es un poco inusual estar tan por delante en la planificación y terminar cancelando la serie, lo que me hace pensar que Netflix dudaba si cancelarlo o no. Supongo que no fue una decisión fácil”.

“Tuve una última comida ayer con los guionistas temerarios. Los ejecutivos de Marvel estaban allí también, tan sorprendidos como nosotros. Más que una comida, en realidad: un velatorio. Una serie se cancela, todos esos personajes que amamos mueren. Por esto odio mi trabajo. Por esto me encanta, también”, escribió en Twitter.

La cuarta temporada de “Daredevil” sería recuperada por Disney +

 

Además de “Daredevil”, también han sido canceladas “Iron Fist” y “Luke Cage”, aunque esas series no despertaron especulaciones debido a que no eran aclamadas: “Daredevil”, sin embargo se sostenía entre las favoritas de la pantalla de la N roja, por lo que crece la hipótesis de que el servicio no quiso “favorecer” a su competidor produciendo una nueva temporada del show y luego entregándolo manso a Disney+, la plataforma de las producciones del ratón gigante que saldrá en 2019 y que, señalan fuertes versiones, estrenaría la cuarta temporada del superhéroe ciego en su pantalla...

Netflix, de todos modos, todavía tiene al menos dos temporadas más de series de Marvel TV en camino: la tercera temporada de “Jessica Jones” y la segunda de “The Punisher” ya estaban en plena producción cuando se rompió la relación entre Netflix y Marvel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla