Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Jo jo jo en la pantalla chica

Romance, magia y príncipes: el cóctel para pasar Navidad desde el sillón

Netflix ofrece cada vez más cintas de amor en Noche Buena, justo en una época donde la grilla televisiva se llena de pelis del subgénero. ¿Qué películas y series festivas ofrece la pantalla mañana y pasado?

Romance, magia y príncipes: el cóctel para pasar Navidad desde el sillón

“El Príncipe de Navidad: La boda real”, por netflix

23 de Diciembre de 2018 | 02:08
Edición impresa

El año pasado Netflix se inició en el subgénero del cine navideño, lleno de milagros navideños, amor y ridiculez, con “El Príncipe de Navidad”. Y a pesar de que no había nada, pero nada, de ironía en su propuesta, la hiperconvencional, algo mal actuada y predecible cinta conquistó a una audiencia a la que le gusta soñar con magias navideñas y romances principescos.

De hecho, la cuenta oficial de Twitter de la plataforma llegó a “trollear” a 53 usuarios que vieron, desde su debut, “El Príncipe de Navidad” al menos una vez, durante 18 días seguidos. “¿Quién les hizo daño?”, escribió el siempre ocurrente community manager del servicio.

Y es por eso que, este año, Netflix contraataca: aprovechando la temporada festiva lanzó ¡tres! nuevas películas navideñas. Una es una especie de continuación de “El Príncipe de Navidad” titulada “El Príncipe de Navidad: una boda real”, una segunda incluye princesas idénticas y romances cruzados (“Intercambio de princesas”) y una tercera, “El calendario de Navidad”, abraza la ridiculez del género para la mejor comedia romántica de las originales del servicio.

Por supuesto, el propio catálogo del género tiene expresiones menos... básicas, digamos, del género, clásicos como “Mientras dormías”, con una joven Sandra Bullock. Y los clásicos también aparecerán mañana y pasado en el cable: Studio Universal emitirá a la hora de la cena de Noche Buena (desde las 22) “El diario de Bridget Jones”, y a continuación, una de las cintas que mejor condensó los lugares indispensables del género, “Realmente amor”.

Opciones menos alegres

Pero, está claro, los televidentes solemos necesitar más que esperanzas románticas en Navidad, una de las fiestas más básicas (es todo amor y alegría, sin matices) que suele generar en algunos individuos un efecto de rechazo y bajón ante toda esa felicidad no compartida (o falsa). Para ellos, el catálogo on demand de Netflix incluye comedias navideñas con algo menos de corazoncitos y algo más de acidez, como la italiana “Navidad 5 estrellas”, “La noche anterior” o “A Very Murray Christmas”, el soslayado especial de Navidad de Bill Murray. En Cablevisión Flow, en tanto, puede alquilarse la reciente “La navidad de las mamás rebeldes”, secuela festiva de las madres irresponsables. Aunque la mejor opción navideña on demand quizás sea “Todo el año es Navidad”, flamante documental de Néstor Frenkel que bucea con su habitual comicidad en el mundo de los Papá Noel de shopping.

Más risas navideñas incluyen “Fiesta de Navidad en la oficina” (mañana a las 22 por Fox, canal que durante todo el 25 emitirá episodios de “Los Simpson”) y, claro, las ya clásicas maratones de Warner, que incluirán episodios de “The Big Bang Theory” y “Two and A Half Men”. Hacia la noche de mañana, la señal emitirá “Los fantasmas de Scrooge” (a las 22), pero un ratito antes, a las 19, Warner pondrá otro clásico navideño, “Gremlins”.

La cinta de los bichitos simpáticos que no hay que mojar es una de las dos expresiones de terror que tendrá Noche Buena en el cable (I-Sat emite “Krampus”, a las 22), y la velada tendrá también lugar para la acción: Space apuesta fuerte a las explosiones para quienes quieran volar todo en Navidad, con un cóctel de napalm y sangre que comienza mañana a las 16 con “Avión presidencial”, sigue a las 18 con “Terremoto” y da paso a las 20 a “Duro de matar 3”.

La primera entrega, una de las mejores cintas navideñas de la historia del séptimo arte, también se verá por cable: el martes a las 19.30, la proyectará FX; otra enorme película no convencional de Navidad, “Batman Vuelve”, podrá verse por Flow.

Las películas románticas navideñas, aunque básicas, enamoran a la audiencia

Para los que necesitan más que romance, hay varias comedias navideñas para no perderse

La plataforma de Cablevisión ofrecerá también entretenimiento más “adulto” con películas on demand como “El hombre que inventó la Navidad”, y también lo hará el cable: Europa Europa emitirá, mañana a las 22, la aclamada cinta francesa “Feliz Navidad”. Otra plataforma a la carta, Qubit, ofrece clásicos navideños como “Qué bello es vivir”, de Frank Capra. Canal A, en tanto, pondrá en su pantalla desde mañana al mediodía hasta el martes a la mañana, para quien no tenga programa, un ciclo de películas de Woody Allen que incluye “La rosa purpura del Cairo”, “Match Point”, “Poderosa Afrodita”, “Hanna y sus Hermanas”, “Manhattan” y “Dos extraños amantes”.

Para los más chicos

Como siempre, los más chicos son los que más opciones tienen: más allá de las películas navideñas que ofrece Netflix (“El Grinch”, “Mickey cierra la Navidad”, las tres “Santa Cláusula”, la brillante “El extraño mundo de Jack” o la reciente “Las crónicas de Navidad”), los canales de cable de los más chicos le harán “la pata” a los papis para contener la ansiedad por la llegada de Papá Noel con dibujitos animados y películas.

Disney XD, por ejemplo, realizará una maratón de “Gravity Falls” que terminará mañana a las 20: tras la serie animada, llegará “Santa Cláusula” y, a las 22, “Toy Story”. El plan será similar durante el martes, con otra maratón de “Gravity Falls” coronada por la segunda “Santa Cláusula” y “Ratatouille”.

Habrá opciones navideñas también en Cartoon Network (a las 20 emite “El Expreso Polar” y a las 22 “Arthur Christmas”, tras una tarde de dibujitos), Discovery Junior (con Peppa), Disney Junior (con Mickey) y Nat Geo Kids, mientras que Fox pasará especiales de Navidad desde las 15 de mañana de “La era del hielo”, “Kung Fu Panda”, “Shrek” y “Madagascar”. Desde las 18, el plato fuerte: el canal pasará “Mi pobre angelito”, seguida de la segunda parte del clásico navideño protagonizado por Macaulay Culkin. Para que los papás también se prendan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“El Príncipe de Navidad: La boda real”, por netflix

“El extraño mundo de Jack”, por Netflix

“Qué bello es vivir”, por Qubit

“Realmente amor”, mañana por Studio Universal

“Duro de matar”, clásico navideño, va por FX

“Gremlins” va esta noche por warner

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla