Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |VIOLENCIA DE GÉNERO

“Hay machismo en Cambiemos y en todos los partidos”

23 de Diciembre de 2018 | 03:31
Edición impresa

-¿Es cierto que Cristina le allanó el camino para ser gobernadora?

-Si, pero esto dicho en el contexto de las cuestiones de género y la referencia se hace extensiva a todas las mujeres que ocuparon cargos importantes antes que nosotras. En eso contexto creo que aquellas que años atrás batallaron en la política fueron las que nos allanaron el camino. A nosotras la tarea se nos hizo más fácil y lo que espero es que a las mujeres que vengan después de mi generación, el trabajo les sea más fácil aun gracias a nuestros aportes.

-¿Ellas batallaron contra el machismo de la política?

-Definitivamente. Y no sólo la política es machista. La sociedad es machista. A nosotros nos educaron desde el machismo, tanto a los varones como a las mujeres y eso es lo que está cambiando. Un cambio que protagonizan las adolescentes y las jóvenes. Mis hijas, por ejemplo, tienen una mayor conciencia de género de la que yo tenía a la edad de ellas.

-¿En esta sociedad machista, alguna vez se sintió acosada?

-Si, cuando era más joven y lo que es peor, ante situaciones de violencia, ni siquiera lo podíamos advertir . Hoy, con el paso del tiempo repienso aquellas situaciones y me encuentro en ese lugar de haber sido víctima de la violencia. Lamentablemente, creo que todas las mujeres alguna vez atravesamos una situación de violencia y lo positivo de todo lo que está pasando es que se llama a romper el silencio y romper el silencio es empezar a sanar.

-¿El debate sobre la violencia de género está por encima de la grieta?

-El tema de violencia de género no tiene grieta. En todos los espacios políticos hay machismo y en todos los espacios políticos hay mujeres dispuestas a hablar.

-¿Va a ser este un tema de campaña electoral?

-Intentar capitalizarlo políticamente es un error. El “Ni una menos, o ahora el “Mirá como nos ponemos”, son movimientos transversales. Quien crea que en su movimiento político no tiene machismo y que puede capitalizar la demanda de las mujeres no va a tener suerte.

-¿Cómo es el machismo de Cambiemos?

-No es diferente de otros partidos políticos. En el lugar de decisiones hay menos mujeres, por ejemplo. Y en la toma última de decisiones, menos aun. Hay pocas mujeres intendentes, tanto en Cambiemos como en la oposición. Y estos son todos reflejos de lo difícil que es llegar para las mujeres.

 

Lilita
“A Lilita Carrió la quiero en Cambiemos por muchos años. Dijo que se va a jubilar, pero este ha sido un año muy duro y se que lo va a repensar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla