Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“La deuda que tiene este gobierno es con los chicos y los padres, no con los docentes”

23 de Diciembre de 2018 | 03:32
Edición impresa

-¿La mayor deuda de su gobierno es con los docentes?

-La deuda es con los chicos y sus familias. En los últimos diez años los gremios docentes hicieron más de 120 paros, lo que prácticamente equivale a un año lectivo y esos paros no sirvieron ni para mejorar significativamente el poder adquisitivo de los docentes, ni para mejorar la educación pública, ni para aumentar la matrícula del sector público. Y esto habla de un fracaso de toda la dirigencia por no entender que cada día de clase que se pierde es una tragedia social y no solo un problema paritario. Espero, entonces, que el año que viene esto se entienda y comiencen las clases normalmente.

-¿Cerrará la paritaria?

-Nosotros vamos a hacer una propuesta mejor que la de este año y vamos a esperar que los gremios la tomen y tengan la responsabilidad de empezar las clases.

-¿Qué significa propuesta mejor que la de este año?

-Este año pudimos estar cerca del índice de la inflación, pero no del porcentaje que pedían. Para el año que viene esperamos estar cerca de ese porcentaje.

-¿Vuelve la cláusula gatillo?

-Ya lo veremos. Trabajaremos en eso durante todo enero. Pero insisto, yo espero que lleguemos a un acuerdo, porque si no se logra, lo único que le estarán demostrando a la sociedad es que tienen una intencionalidad política.

“Los paros no sirvieron ni para mejorar el poder adquisitivo docente, ni la calidad educativa”

 

-Su gobierno hace una encendida predica de la guerra a la corrupción, pero sin embargo hace pocos días se conoció una denuncia del Consorcio Internacional de Periodistas, donde se hablar de corrupción en la actual gestión de IOMA…

-En primer lugar, esa denuncia la presentamos nosotros. La hizo la Oficina Anticorrupción. Fue mi gobierno el que fue a la Justicia para pedirle que investigue. La denuncia de Graciela Ocaña fue posterior. Sobreprecios, hasta ahora, no encontré y en caso de hallarlos, seré la primera en separar al presidente de IOMA.

-La Iglesia no parece estar muy de acuerdo con su decisión de reglamentar el juego on line…

-La regulación del juego on lina no va a hacer que más gente juegue; todo lo contrario. Regularlo es una manera de controlarlo. Hoy no hay ningún tipo de control. Regularlo nos permite controlar a las empresas que estén habilitadas para operar. Los menores, no van a poder jugar, tampoco los beneficiarios de planes sociales. Hoy, todo el temor que la Iglesia tiene sobre el juego, está multiplicado, porque no está controlado y nosotros lo que vamos a hacer es restringirlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla