Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ex fiscal manifestó su preocupación por el tratamiento de las denuncias por acoso sexual

27 de Diciembre de 2018 | 02:06

El abogado Ruben Sarlo, ex fiscal de juicio platense, calificó en las últimas horas de "extraordinario" el hecho de que las víctimas de acoso sexual estén saliendo a denunciar este tipo de vejaciones al tiempo que expresó su preocupación por el tratamiento que se le da a este tipo de acusaciones a nivel mediático ya que, según expresó, "la duda jurídica absuelve mientras que ante la duda social, en este tipo de situación, no hay un mecanismo para poder defenderse". 

"La recolección de la prueba en este tipo de delitos, que igual que los intrafamiliares, ocurre entre cuatro paredes y hace muy difícil poder desentrañarlo. La visibilización del tema es muy buena. Ahora por el otro lado, desde lo estrictamente jurídico, estoy bastante preocupado. Hoy entre los medios y las redes sociales, estamos poniendo en jaque mate el principio de inocencia porque la duda jurídica absuelve. Lo dice la ley y está en la Constitución. Pero socialmente, una duda en este tipo de imputación es una condena que no tiene mecanismo para poder defenderse" postuló Sarlo. 

LEA TAMBIÉN:  Tras revisar cámaras, descubren un tercer implicado en la agresión en Camino Centenario

En este sentido, el ex funcionario judicial recomendó "tener cuidado con que esto (las denuncias por acoso) no se polarice para otro lado".

En este marco valoró que "estamos ante un momento históricamente extraordinario por un lado" aunque opinó que desde el punto de vista legislativo se debe plantear el desafío de generar nuevos mecanismos ya que "se corre el riesgo de criminalizar a cualquier persona que esté imputada de un delito de este tipo". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla