Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ESPECIAL NAVIDAD

La casa se viste de fiesta

Nuestro hogar comienza a engalanarse con propuestas llenas de brillos, en la que también caben los materiales naturales.

La casa se viste de fiesta

Casi sin darnos cuenta la Navidad ha llegado para llenar de fiesta nuestro hogar

29 de Diciembre de 2018 | 07:13
Edición impresa

Casi sin darnos cuenta la Navidad ha llegado para llenar de fiesta nuestro hogar. Un momento en el que la casa brota con un frenesí de colores y de decoración, que también puede basarse en detalles sobrios, pero alegres, sin profusión de adornos, pero con el toque adecuado para la época en que, probablemente, recibimos mayor número de visitas.

AMBIENTE ACOGEDOR

Con la llegada de las fiestas navideñas el hogar se transforma e intentamos que sea más acogedor que nunca, en el que todo el mundo se sienta a gusto y feliz. Con la intención de hacer todos esos cambios, pero que al mismo tiempo resulte habitable y agradable todos los días, Laura Gärna, directora del estudio de arquitectura e interiorismo Gärna Studio nos muestra las claves para dotar a nuestra casa de un ambiente hospitalario y cómodo.

“En Navidad me gusta mucho decorar en torno al blanco, utilizando el dorado y el burdeos como colores complementarios. La razón es que estos tonos naturales aportan el toque de sofisticación que buscamos en las fiestas”, argumenta la interiorista.

BOLAS CLÁSICAS, FLECOS, PLUMAS Y FLORES

Asegura que a ella le apasionan las bolas de cristal para el árbol. “Si son antiguas, mucho mejor, pero también las hay modernas con mucho gusto”, comenta, y asegura que los materiales naturales como el esparto, la rafia, la cuerda o la madera combinan a la perfección “con la transparencia de estas bolas y el blanco del resto de la decoración”.

Silvia Arenas, directora creativa de Westwing, desgrana en su propuesta desde el lado más clásico de la Navidad hasta el bohemio, muy de acorde a la tendencia en estas fiestas, que aportan un toque natural, sencillo y con mucha personalidad, sin estar cargado de detalles. Adornos artesanales en lana, con flecos y plumas es una de las opciones más actuales.

Pero la novedad de este año de la firma inglesa es un estilo de decoración basado en las flores, donde un derroche de dalias y peonías, empolvadas en tonos rosados y beiges dorados, adornan los árboles y las mesas navideñas, con tonos alegres que dan al árbol un aspecto muy original.

Aquellos a quienes gustan de un ambiente sofisticado apuestan por adornos joya, pájaros del paraíso, bolas de plumas o accesorios de perlas. A pesar de estas variadas opciones, no renuncian a las fiestas en rojo, con tartán, cintas y coronas.

Los tonos blancos son preferidos por la mayoría de los interioristas para decorar esta temporada

 

TENDENCIA NATURAL

La madera, el blanco o la cerámica marcan su Navidad más natural, con la que consiguen una atmósfera relajada y suave.

Las propuestas de Amazon Deco también van en la línea de los tonos fríos, como el azul en toda su gama, el gris, el plata y el color hielo. En los accesorios de cocina se decantan por motivos de animales polares, como osos blancos, focas y pingüinos.

La directora creativa de la web de decoración MuyMucho, Audrey Quiles, ha presentado una decoración navideña en cuatro estilos muy definidos: Magical, Tradicional, Blue y Hygge, en las que predominan los materiales naturales, “los mensajes positivos, la ilusión, la fantasía, lo tradicional, la elegancia del azul y los destellos”, comenta.

Sus propuestas van desde árboles clásicos, de madera, de metal o protegidos en tarros de cristal… todo vale con tal de poner un árbol en casa.

La decoración se basa en materiales naturales, en blanco, rojo, oro, plata y azul envueltos por la cálida luz de las guirnaldas, las velas y los farolillos, y ese toque personal y original que quieras aportarle.

Si, durante estos días, quieres que el árbol se convierta en el protagonista principal de la casa, aconseja buscar un rincón visible que no moleste el paso de la luz y que se pueda ver desde casi todos los ángulos, aunque para ello tengas que mover algún mueble.

Cada uno sentimos la Navidad a nuestra manera y la decoración dice mucho de nuestra vinculación a estas fechas, una razón por la que ningún color ni tipo de decoración es definitiva. Es cuestión de elegir la más adecuada para nosotros.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Casi sin darnos cuenta la Navidad ha llegado para llenar de fiesta nuestro hogar

La madera, el blanco o la cerámica marcan la decoración en Navidad más natural

Este año, la casa se vestirá con diferentes propuestas, desde las más clásicas hasta las bohemias

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla