Intendentes del PJ dieron las últimas puntadas al acuerdo

Edición Impresa

Llegaron cerca de las 15,30 a la Legislatura. Y se dirigieron rápidamente a la oficina de la vicepresidencia de la Cámara baja, cargo que quedó en sus manos tras el acuerdo de gobernabilidad que sellaron con Cambiemos hacia fines del año pasado. Un grupo de intendentes integrado por Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan De Jesús (La Costa) y Gabriel Katopodis (San Martín), fue activo partícipe del acuerdo por el que Cambiemos lograba anoche número para votar el Presupuesto en la Legislatura.

Los alcaldes dialoguistas del PJ tejieron aquí y allá, dentro del bloque de diputados que les responde y en encuentros que se desarrollaron en la Gobernación.

De hecho, Cascallares y De Jesús fueron los negociadores con el Ejecutivo. Llegaron hasta el despacho del jefe de Gabinete, Federico Salvai, para darle las últimas puntadas al acuerdo. Si bien no trascendieron detalles del cierre, se presume que habrían aparecido garantías de obras para las comunas de los intendentes dialoguistas. Antes, habían conseguido que la Provincia no trasladara a las comunas el peso de hacerse cargo de los subsidios a las tarifas del transporte y la tarifa eléctrica.

Mientras se desarrollaba ese encuentro, Zabaleta y Katopodis permanecían en la Legislatura a la espera del desenlace.

Al cierre de esta edición se daba por seguro que el bloque de los intendentes iba a apoyar la mayoría de los artículos del proyecto de endeudamiento. En cambio, votaría en contra del Presupuesto.

Para Cambiemos, ese respaldo resultaba crucial para conseguir los dos tercios necesarios. Ratificaba, además, la buena sintonía de esos alcaldes con Vidal, aún cuando todos ellos se muevan bajo el paraguas de Cristina Kirchner.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE